Java - Insertar formular en una caja de texto en java =SI(textbox.valor==10?true;false)

 
Vista:

Insertar formular en una caja de texto en java =SI(textbox.valor==10?true;false)

Publicado por Oscar (1 intervención) el 20/01/2019 19:46:09
Buen día a todos.

Tengo un ejercicio que me pide emular algunas formulas de una celda de excel en java.

ejm: Tengo 3 cajas de texto y un botón.

textbox1

textbox2

textbox3

button

Al ejecutar el programa el usuario tiene que digitar en el textbox3 la siguiente formula
1
=SI(textbox1.valor==10?"verdadero";"falso")
y al dar click en el boton evalua esa formula y muestra el resultado en la misma caja de texto textbox3. Tambien puede ingresar la siguiente fórmula
1
=textbox1.valor+textbox2.valor
y al dar click en el boton se calcula la suma de las dos cajas de texto y muestra el resultado en la misma caja.

Estoy buscando la forma de como interpretar esas formulas en el lenguaje JAVA y no se me ocurre. Me piden 3 funciones SI, POTENCIA, CONCATENACIÓN y los operadores aritméticos -,+,*,/. El igual (=) significa el inicio de la formular como en el excel. Las formulas pueden ir anidadas al igual que en el excel. Dentro del 'si' puede haber una 'potencia' o 'concatenación'. Por favor si me pueden ayudar en idear una solución en java o si tiene algún ejemplo en algún otro lenguaje se los agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder