Java - Ideas para programa completo

 
Vista:

Ideas para programa completo

Publicado por Jose Sanchis (2 intervenciones) el 28/01/2019 20:32:20
Hola, soy Jose.

Antes de nada pido disculpas si no se pueden realizar este tipo de consultas o no estoy en el sitio correcto para hacerlo.

Estoy terminando el grado superior de programacion multiplataforma, y me han pedido el trabajo de final de curso. El problema es que no se sobre que hacerlo.

Mi idea principal es hacer un programa de gestion(CRUD), aun que para un trabajo de final de curso se queda un poco corto, por lo que estuve pensando de utilizar de alguna manera Threads y Sockets. Pues esto ya le estaria dando un poco mas de cuerpo al programa.

Si me pudieran dar alguna idea les estaria agradecido. Gracias. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 115
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ideas para programa completo

Publicado por Javier (54 intervenciones) el 30/01/2019 21:18:00
Hola Jose, hace poco tuve que hacer también el proyecto final de desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Al igual que tú también quería hacer algo que llevara algo más que consultas CRUD. Lo que hice es hacer un TPV para restaurantes pero añadiendo más funcionalidad y temas que habíamos ido estudiando.
A parte de las tareas comunes de este tipo de programas como añadir/eliminar mesas, crear/eliminar empleados, añadir/eilminar productos...etc, le fui incorporando más características

-Mostrar informes. Mostraba informes de los productos del restaurante, la factura de las mesas cuando pedían pagar la cuenta....

-Uso de fichero properties para guardar la configuración del programa como el nombre y el cif de la empresa, localidad....

-Lectura de ficheros XML. Lo que hice fue añadir la funcionalidad de que mi programa, según la localidad que indicara en la configuración,
pudiera mostrar la predicción del tiempo. ¿Cómo? Aprovechando que AEMET da en su página web la opción de ver el tiempo en formato XML. Lo que hice fue, según la localidad introducida en configuración usando URL me descargaba el fichero XML, una vez descargado interpretaba y mostraba el tiempo del día actual y de los 3 próximos días. Al ser una operación costosa también aproveché y utilicé hilos (Thread) para que el programa no se quedara como si estuviera colgado.

-El tema de la interfaz la hice también entera con programación, nada de ayuda de arrastrar y soltar, esto lo valoraron bastante a la hora de evaluar ya la interfaz la iba creando y adaptando de forma dinámica, es decir, según el número de mesas o de productos se mostraba de una manera para que quedara bien adaptado a la pantalla.

-Cifrado de contraseñas. Cuando se creaba un empleado, la contraseña las guardaba cifradas.

Lo que te quiero decir, es que pienses en algún programa que te guste hacer, y luego le vayas incorporando más funcionalidades, por ejemplo envíos de email (que fuel algo que también tenía pensado, que el jefe pudiera mandar emails a los empleados pero ya no me dio tiempo), o cualquier funcionalidad que se te ocurra.

Espero que te haya ayudado. Muchas suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ideas para programa completo

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 31/01/2019 11:46:05
Muchas gracias Javier.

Me has convencido para hacer un TPV, ya que es un proyecto bastante completo. Intentare meter por algun sitio archivos JSON tambien y guardar los archivos en una base de datos remota. Esto seria un puntazo, y tampoco es muy complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 115
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ideas para programa completo

Publicado por Javier (54 intervenciones) el 01/02/2019 12:21:41
Me alegro, ya nos contaras que tal. Mucha suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar