Java - Software comercial

 
Vista:
sin imagen de perfil

Software comercial

Publicado por Maximiliano (8 intervenciones) el 02/02/2019 15:57:52
Hola, tengo la siguiente consulta y voy a tratar de explicarlo lo mejor posible.

Mi idea es crear un software para la empresa de un amigo, en donde el pueda registrar ciertos datos, y esos queden alojados en una base de datos. Cuando el ingrese al software nuevamente, el digitando el documento de la persona o el nombre (todavía no lo configure), ese programa va a traerle los datos.

Lo que no logro entender, o no me enseñaron en donde estudie Java es si cuando le instalo el ejecutable en su pc, este programa donde va a guardar los datos. Osea, cuando lo voy construyendo, MySql y Workbench se encargan de eso en mi Pc y me devuelven los datos que voy guardando, pero en la computadora de el como sería? Le tengo que instalar MySql? y de ser asi, como configuro para que la dirección o la conexión sea hacia la base de datos de su computadora.

Entiendo que en Java EE, a la hora de hacer una pagina web todo eso se ocupa el Hosting, pero realmente me encuentro con esta duda con Java SE y no la he resuelto nunca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Software comercial

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 02/02/2019 17:16:46
Tendrias qu einstalar MySQL Si estas usando el RDBMS como un servidor local de datos. Debe etern en tu aplicacion un archivo de configuracion donde estan definidos los datos necesarios para hacer la conexion a la BD. En este caso con que especifiques locahost o 127.0.0.1 como direccion de tu servidor MySQL es suficiente porque se trata dle mismo PC donde esta ejecutando tu aplicacion.

Puedes tratar d eusar alguna BD embebida de Java o quizas SQLite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Software comercial

Publicado por Maximiliano (8 intervenciones) el 02/02/2019 17:19:08
Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta! Es de mucha ayuda tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software comercial

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 02/02/2019 18:48:53
La opción más sencilla en mi opinión es usar un SGBD embebido (el "servidor" corre en tu misma aplicación). Y JavaDB (Apache Derby) es bastante sencilla (entre otras cosas porque ya viene con el JDK).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar