como manejar mostrar y guardar datos en una lista
Publicado por daniel (5 intervenciones) el 20/02/2019 02:04:50
Hola, estoy comenzando mi curso de estructuras de datos, y ya necesito su ayuda de nuevo.
El problema es que estamos viendo listas simples, y me pidieron que guardara y mostrara los datos, usando la lista, pero no tengo idea por donde comenzar. Espero me puedan ayudar a solucionar mi duda.
PS. si pueden tambien recomendarme algunos libros y ejercicios, se los agradecere bastante :D
Gracias por su atencion.
El problema es que estamos viendo listas simples, y me pidieron que guardara y mostrara los datos, usando la lista, pero no tengo idea por donde comenzar. Espero me puedan ayudar a solucionar mi duda.
PS. si pueden tambien recomendarme algunos libros y ejercicios, se los agradecere bastante :D
Gracias por su atencion.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
/// esta clase va a ser la "rama" principal, aqui se va a inicializar la variable.
public class nodo {
int x;
nodo siguiente;
public nodo(int x){
x=0;
siguiente = null;
}
void guardar_valor (int x){
x = this.x;
}
int obtener_valor(){
return x;
}
}
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
//esta clase va a inicializar tantos nodos sean necesarios.
public class lista {
nodo inicio;
public lista (){
inicio = null;
}
void agregarNodo (int x){//este metodo es el que creara los elemenos de la lista.
nodo nuevo = new nodo(x);
if (inicio == null){//si la variable global es igual a null, se creara un nuevo nodo para la lista
inicio = nuevo;
}else{
nodo tmp; // creamos una variable temporal de tipo nodo, para no modificar la variable global inicio
tmp = inicio;// guardamos en ella los valores de inicio.
while (tmp != null){ //mientras la variable tmp no llegue al final de la lista, se seguira recorriendo la lista
tmp = tmp.siguiente;
}
tmp.siguiente = nuevo;// cuando el ciclo se rompa se creara un nuevo nodo.
}
}
}
Valora esta pregunta
0