Java - llamar metodo desde un boton en aplicacion web

 
Vista:

llamar metodo desde un boton en aplicacion web

Publicado por gonzalo (2 intervenciones) el 28/02/2019 23:15:29
Buenas soy nuevo en el tema, estoy creando una aplicación web en java claro y hasta el momento los eventos del botón los estaba usando en un formulario,
Mi duda es cual es la forma correcta de hacer que un botón dispare un método que tengo creado en una clase y que no este dentro de un formulario.


saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

llamar metodo desde un boton en aplicacion web

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 01/03/2019 15:58:48
Bueno hay varias partes en donde se pueden disparar eventos por presionar un botón.
Se pueden disparar eventos desde el navegador del cliente con JavaScript.
Se pueden disparar eventos o mejor dicho ejecutar métodos del lado de tu servidor.

Si utilizas java del lado de tu servidor posiblemente estes utilizando JSP o Servlets.
Yo recomiendo el uso de Servlets y que la comunicación sea a través de ajax/json.

Los servlets pueden ser invocados con los siguientes métodos: GET (doGet), POST (doPost), PUT (doPut), DELETE (doDelete).
Si utilizas Netbeans, al crear un nuevo servlet se genera un método processRequest que maneja por default los métodos doGet y doPost. Si quieres manejar los métodos PUT y DELETE solo tienes que definir los métodos doPut y doDelete de forma similar a como están definidos los métodos doGet o doPost. Algo así:
1
2
3
4
5
@Override
protected void doPut(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response)
        throws ServletException, IOException {
    processRequest(request, response);
}