Java - Lentitud con mi base de datos al poner al hosting

 
Vista:

Lentitud con mi base de datos al poner al hosting

Publicado por Marcelo Cáceres (12 intervenciones) el 05/03/2019 21:53:28
Buenas tardes, por que mi programa hecho en Java tarda mucho en mostrar los datos cuando apunto a mi base de datos que esta alojado en un hosting de pago, cuando tengo mi base de datos en forma local el programa funciona a la perfección no demora nada. Gracias desde ya!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 194
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Lentitud con mi base de datos al poner al hosting

Publicado por joel (59 intervenciones) el 06/03/2019 08:31:41
Aqui puede ser dos cosas...

1.- tu conexión a internet
2.- la velocidad del servidor de internet

Faltaría ver con que conexión estas conectado a Internet, y cuanto tarda en procesar las peticiones el servidor de Internet!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Lentitud con mi base de datos al poner al hosting

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 06/03/2019 12:42:31
El proceso de establecer una conexión a una base de datos es y siempre ha sido costoso.
En tu caso lo que recomiendo es utilizar un "pool de conexiones". Si tu aplicación es web, los servidores como Glassfish, Apache Tomcat, JBoss, (básicamente los servidores enterprise) etc... implementan pool de conexiones que te permiten establecer conexiones, ya no JDBC, sino por JNDI.

Si tu aplicación es de escritorio te recomiendo Apache Commons DBCP.
Te dejo un link de un tutorial de como implementarlo: https://www.baeldung.com/java-connection-pooling

Saludos!!
;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud con mi base de datos al poner al hosting

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 06/03/2019 14:53:56
Si una conexión va lenta, un pool de una conexión va a ir igual de lento. No es la solución.
Pocas aplicaciones de escritorio necesitarían (si están bien) usar un cache de conexiones y, en todo caso, lo mejor es que ese cache lo implemente el driver jdbc (nada de parches ajenos).

Por ejemplo:
https://docs.oracle.com/cd/B28359_01/java.111/b31224/concache.htm#CDEGABII
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar