Java - Cuál es la mejor estructura para almacenar datos

 
Vista:

Cuál es la mejor estructura para almacenar datos

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 08/03/2019 00:21:50
Hola, necesito saber que estructura de almacenamiento es la óptima para una cantidad parecida a 400.000 datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 491
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Cuál es la mejor estructura para almacenar datos

Publicado por Xavi (25 intervenciones) el 08/03/2019 08:30:05
Hola Joaquin, a que te refieres con "estructura de almacenamiento"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuál es la mejor estructura para almacenar datos

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 08/03/2019 19:32:46
La verdad soy estudiante y es para un proyecto de aprendizaje autodidacta. Me refiero a listas enlazadas, arreglos, arraylist, etc.
Necesito uno que no gaste mucha más memoria de la que necesito y que sea relativamente sencillo de utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Cuál es la mejor estructura para almacenar datos

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 08/03/2019 15:48:56
Almacenar 400,000 registros... pues te recomendaría usar una base de datos y utilizar consultas paginadas para desplegar los registros.
Java tiene colecciones como Map, LIst y Vector que te permiten iterar los elementos. Los List y los Vector básicamente funcionan igual, con la diferencia que Vector es un objeto sincronizado y por eso va mas lento, por eso prefiero utilizar LIst.