Java - Tablero voley para streams

 
Vista:

Tablero voley para streams

Publicado por Lorenzo R (5 intervenciones) el 14/03/2019 06:18:00
Hola!
Tengo algunas consultas que realizarles.
Necesito hacer un software que sea un tablero/marcador para colocarlo en streams, algo similar a los que coloca FOX SPORTS, TyC Sports y demás cadenas de TV deportivas para mostrar goles, tiempo, etc, pero para voleibol, solo equipo, puntos y sets. Espero que con ello la idea haya quedado clara, descargue alguna pero todas son limitadas ya que son de pago, aquí es donde va la otra consulta.
Lo que yo quiero, es programarla yo mismo, pero, no sé nada prácticamente de programación, entonces querría saber si con este lenguaje podría hacer algo como eso, simplemente una ventana donde configurar y sumar/restar, y otra ventana donde muestre el resultado y lo configurado para poder extraerlo al stream.
Cualquier consulta que me quieran realizar, alguien que haya hecho algo similar y lo quiera compartir, todo es bienvenido, dejar un comentario o enviarme un email.
Muchas gracias a todos, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tablero voley para streams

Publicado por onichan (1 intervención) el 14/03/2019 19:33:29
Quieres que el tablero se muestre en un streaming
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablero voley para streams

Publicado por Lorenzo R (5 intervenciones) el 14/03/2019 20:15:25
Claro! Lo que yo necesito es, tener 2 ventanas, una de la cual configurar que se va a mostrar, por ejemplo, los nombres o abreviaturas de los equipos, cuantos puntos lleva cada equipo, 2 botones, uno para sumar y otro para restar, para cada equipo, y que todo eso que yo modifique, se muestre en otra pantalla totalmente limpia, para que yo pueda de esa ventana capturar la imagen para ponerla en por ejemplo una esquina del stream, como los que coloca TNT Sports, Tyc Sports y esos canales en las esquinas de sus transmisiones de partidos de futbol para mostrar cuanto van y cuanto tiempo va, no se si me entendes.. te dejo una imagen de como es en las transmisiones de futbol, es un acercamiento a lo que necesito, solamente que tendria que ser un equipo sobre el otro y sin el tiempo.. saludos y gracias!
(ejemplo)
0002285535
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Tablero voley para streams

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 17/03/2019 23:47:33
Hola.
Aprovechando el tiempo libre en fin de semana, he hecho algo que quiza pueda servirte, ya sea para usarlo o bien como inspiración para crear tu propio programa.
Adjunto a este mensaje un archivo JAR ejecutable y el código fuente. Sin embargo, dices que no sabes nada de programación..., leer este código fuente no te va a servir para aprender nada si no tienes al menos unas nociones básicas de programación orientada a objetos, lenguaje Java y librerias Swing.

Es como querer aprender inglés empezando directamente por leer las obras completas de James Joyce. Vale, soy demasiado presuntuoso comparándome con Joyce je je..
Lo que quiero decir es que todo conocimiento, requiere un proceso de aprendizaje. Da igual lo listo que uno pueda ser o si se tiene un don especial para la programación.... todos los programadores, desde aficionadillos como yo hasta los mejores profesionales, han empezado mostrando un sencillo "Hola Mundo" por consola y no leyendo programas completos con interfaz gráfica implementada.

Incluso para un entendido puede costarle interpretar a simple vista mi código. Hay muchas formas distintas de conseguir una misma cosa y al final la forma de hacer el código acaba resultando algo muy personal. Donde yo he decidido usar una matriz de números para transferir las puntuaciones de los equipos de una ventana a otra, otra persona podría haber decidido usar otra cosa distinta, tal vez un grupo de bytes serializado..., por decir algo...

En fín, aquí muestro una captura de la interfaz:
volei

El programa consiste en dos ventanitas.
Una de ellas es el "Marcador" que muestra los nombres, abreviaturas y puntuaciones de cada equipo en cada set.

Este "Marcador" se muestra y se cierra usando el botón "Iniciar/Cerrar Marcador" de la otra ventanita, que es de hecho la ventana principal.
En la parte superior tiene los campos para establecer los nombres, abreviaturas y el botón para "Iniciar/Finalizar" el Marcador.

Debajo, tiene 5 paneles, uno por cada set (Voleibol solo hay 5 sets ¿no?) con contadores y botones para sumar y restar puntos.
Cada vez que se suma/resta un punto, se actualiza automáticamente el "Marcador" si está visualizándose en ese momento.

Además a cada uno de estos 5 paneles le he añadido un botón para "Bloquear/Desbloquear". La idea de este botón es poder bloquear los paneles que no queremos modificar para evitar posibles errores. Si por ejemplo el "Set 1" ya ha finalizado, nos interesará BLOQUEARLO para evitar modificar por error la puntuación final, en el caso de que se nos vaya el ratón y hagamos click donde no debíamos.
Lo mismo para los set que todavía no se han jugado, mejor bloquearlos y así nos aseguramos de que solo vamos a modificar el set que está jugándose actualmente.

Y bueno, eso es todo. El marcador no es muy bonito, pero no tengo tiempo ni tampoco en realidad conocimientos para hacer algo más elegante. Quizás alguien más avanzado en programación pueda mejorarlo. Yo, como dije antes, solo soy un aficionado de nivel básico.

Cualquier pregunta y duda, intentaré responderla.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablero voley para streams

Publicado por Lorenzo R (5 intervenciones) el 18/03/2019 01:46:04
Perfecto! Ya me pongo a verlo, muchisimas gracias.
Te consulto, por las dudas, con que debo abrirlo? Solo cliquear? Me aparece el siguiente error:
Error: A JNI error has ocurred, please check your installation and try again.
Y al aceptar esta ventana, aparece lo siguiente:
A Java exception has ocurred

Disculpa las molestias y apenas pueda abrir el programa me pongo a verlo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Tablero voley para streams

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 18/03/2019 02:25:20
Hola.
Si te da ese error al clickar en el archivo .jar, quizás se deba a la versión Java que tengas instalada y necesita ser actualizada.

Si tienes pensado aprender a programar en Java, como mínimo, vas a necesitar tener instalado el JDK de Oracle.
Por aqui tienes la útlima versión: https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk11-downloads-5066655.html

Creo que una vez instalado eso, ya si te funcionará el . jar que te he pasado.

Si luego quieres además editar y trastear el código, se puede hacer con un simple bloc de notas....pero mucho mejor si usas un entorno de desarrollo (IDE), como por ejemplo Eclipse o NetBeans, todos ellos gratuitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablero voley para streams

Publicado por Lorenzo R (5 intervenciones) el 21/03/2019 03:26:35
Ya descargue la ultima actualizacion que aparece en su pagina web, que me parece si no recuerdo mal es de enero, y sigue sin poder abrirse, me da los mismos errores que antes, alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Tablero voley para streams

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 22/03/2019 00:24:20
Lo he recompilado para un JRE más antiguo, prueba ahora con el archivo que adjunto en este mensaje.
El código fuente es exactamente el mismo, solo cambia el ejecutable.

A ver si hay suerte con este.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablero voley para streams

Publicado por Lorenzo R (5 intervenciones) el 22/03/2019 00:35:44
Grande! Ahora si, muchisimas gracias por el aporte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar