Java - Limites de jpanel respecto a sus componentes interiores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Limites de jpanel respecto a sus componentes interiores

Publicado por anonymous (38 intervenciones) el 27/03/2019 13:42:31
buen día. estoy trabajando con la interfaz gráfica de un proyecto en el cual tengo dos JPanel interiores uno debajo del otro y dentro de ellos naturalmente sus componentes. El problema que me surge es que al panel superior de los dos le he colocado un jbutton que al presionarlo despliega un Calendadar para poder elegir desplazándose sobre el un día. El tema es que el jbutton esta sobre el borde inferior del jpanel y el calendario debe desplegarse hacía abajo, y como imaginaran al desplegarse solo es visible la primera fila del calendario y lo demás no se deja visibilizar ya que sobresale los limites del jpanel. Solo quisiera saber si los componentes interiores del los JPanel nunca pueden sobrepasar sus límites o habría alguna manera.
P.D. lo que me genera mas dudas de si realmente no se puede hacer es colocar otro componente que es el JDateChooser y al presionar el boton que trae despliega su calendario y este si se hace visible por fuera del jpanel que lo contiene. bueno, si me pueden ayudar les agradezco. saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder