Java - pedir objetos de una clase

 
Vista:

pedir objetos de una clase

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 08/04/2019 09:13:41
Hola soy nuevo en java y me dejaron un ejercicio de calcular la media,varianza y desviacion estandar por metodos el problema es que no se pedir objetos de una clase a otra los metodos que tengo son estos:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
public class Operaciones {
    public static double [] datos (double z){
     double []d=new double [10];
    for(int x=0;x<10;x++){
        Scanner tomo=new Scanner(System.in);
        System.out.println("Inserte valor");
        d[x]=tomo.nextDouble();
    }
    return d;
}
    public double promedio (double d[]){
     double sum=0,media;
    for(int x=0;x<10;x++){
        sum=d[x]+sum;
    }
    media=sum/10;
    return media/(double)d.length;
    }
    public double varianza(double d[]){
    Operaciones med=new Operaciones();
    double sum=0,var,y,t,p,media;
    media= promedio(d);
    for(int x=0;x<10;x++){
      t=d[x]-media;
     p=t*t;
     sum+=p;
    }
    var=sum/9;
    return var;
    }
    public double desviacion (double q){
     double desv=0,o = 0,p=0,t;
     t=Math.sqrt(o);
     return t;
    }
}

Me falta tener el hacer el main en otra clase pero no se como¡ tienen alguna idea que pueda hacer para entender ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

pedir objetos de una clase

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 08/04/2019 14:45:20
Hola.
Por partes:

El código de esta clase Operaciones, no se si es aritméticamente correcto o no, pero algorítmicamente (o sea, desde la lógica de la programación) necesitaría un buen repaso ya que hay variables y objetos que se declaran pero luego no se usan para nada.