Java - DIFERENTES VERSIONES DE JAVA

 
Vista:
sin imagen de perfil

DIFERENTES VERSIONES DE JAVA

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 24/04/2019 10:16:01
Hola buenos dias, antes que nada queria dar las gracias por tomar tu tiempo de leer este POST.
Mi inquietud es la siguiente, ¿Es posible en un equipo con Windows tener dos versiones de JAVA diferentes?
Me explico, existe una aplicacion web que trabaja con JAVA con la que me es necesario trabajar ya que es un centro de trabajo, me exige usar jre-7u51-windows-i586. A su vez ahora nos exigen trabajar con un programa en el equipo instalado en C con el que es obligatorio tener la ultima version de Java instalada en el equipo. Ahora me encuentro con el siguiente problema, o trabajo con una cosa o trabajo con la otra ya que no encuentro manera de tener ambas versiones instaladas, tampoco se si creando un usuario nuevo esto me funcione, ¿alguien tiene alguna idea o me puede ayudar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DIFERENTES VERSIONES DE JAVA

Publicado por Ruben (24 intervenciones) el 24/04/2019 15:50:59
Hola Marcos,

Te respondo de cabeza, si me equivoco que el foro me corrija:

Tu puedes tener en tu ordenador instaladas las versiones JRE/JDK que quieras, por ejemplo, en mi PC tengo la JRE1.7 y la JRE1.8 instaladas, en la variable de sistema tengo la 1.8 configurada, pero para ciertos programas uso la 1.7 y para otros la 1.8., de forma que a tu pregunta, "SI, puedes tener varias versiones de JAVA instaladas en tu PC y aplicar a cada programa la que más se ajuste a tus necesidades"

También aclararte, que las versiones de JAVA son "retroalimentadas" (creo que esta es la palabra), es decir que las funcionalidades de la JRE1.6, estarán incluidas en la 1.7 y 1.8 además de las mejoras / parches añadidos en versiones superiores.

Espero haberte contestado

Salud2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

DIFERENTES VERSIONES DE JAVA

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 24/04/2019 23:30:19
En principio, tendría que bastarte con tener la última versión, ya que como dice el compañero, las actualizaciones del JRE son acumulativas y siempre traen lo necesario para que funcionen las aplicaciones compiladas para versiones más antiguas.

Ahora bien, sin embargo, parece ser que determinadas aplicaciones exigen (sin motivo real) tener una versión concreta, probablemente por torpeza del programador ya que las aplicaciones deberían seguir siendo compatibles con cada nueva actualizacion del JRE.
Algo de esto se comenta en la propia página de Oracle, donde de hecho, considera nocivo mantener versiones antiguas de Java ya que supone agujeros de seguridad

1
2
3
4
5
6
7
¿Necesito las versiones antiguas de Java?
La versión más reciente es compatible con las versiones anteriores.
Sin embargo, algunas aplicaciones (o applets) de Java pueden indicar que dependen
de una versión particular y podrían no ejecutarse, si no dispone de dicha versión.
Si accede a una aplicación o página web que requiere una versión de Java anterior,
debería informar al proveedor/desarrollador y solicitar que actualice dicha aplicación
para que sea compatible con todas las versiones de Java.


Si realmente te encuentras con el problema de que esa aplicación web es incapaz de funcionar con versiones de Java actuales, puedes probar a usar una máquina virtual.
Una máquina virtual, es usar un programa para emular un PC dentro de tu PC real. Este PC virtual, tendrá su propio sistema operativo, sus propias especificaciones, etc...

Con programas como VirtualBox es sencillisimo de hacer y como solo lo quieres para usar esa aplicación web, no necesitas que la máquina virtual tenga especificaciones altas, por lo que podrías ponerla en marcha aunque tu PC real no sea demasiado potente.

A poco que veas un par de tutoriales en Internet sobre VirtualBox (o cualquier otro programa del estilo), verás que en apenas 4 pasos puedes poner en marcha tu máquina virtual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DIFERENTES VERSIONES DE JAVA

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 26/04/2019 14:45:26
Muchísimas gracias a ambos por la respuesta, al final se pudo solucionar haciendo un .bat que permitia ejecutar cada JAVA en el momento necesario de uso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DIFERENTES VERSIONES DE JAVA

Publicado por Felipe martinez (1 intervención) el 18/11/2020 20:04:35
buenas tardes, no se si ya es muy tarde. ojala puedas contestarme es que estoy teniendo ese mismo problema... necesito dos versiones de java para unos aplicativos web. pero la verdad no se como funciona .bat con java... me daría un ejemplo o me mostraría como lo hizo... me haria un gran favor. muchas gracias... quedo atento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DIFERENTES VERSIONES DE JAVA

Publicado por Miguel (1 intervención) el 05/12/2022 13:33:42
Hola, ¿podrías pasarme el .bat que has creado?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar