Java - INTRODUCIR SOLO CARACTERES ALFANUMERICOS O NUMERICOS POR TECLADO

 
Vista:

INTRODUCIR SOLO CARACTERES ALFANUMERICOS O NUMERICOS POR TECLADO

Publicado por Omar Davila (1 intervención) el 07/05/2019 04:12:46
Hola a todos:

Estoy realizando un programa en el cual se solicitan varios datos al usuario por teclado, el caso es que desconozco como hacer lo siguiente:

.- Se requiere que el usuario introduzca un dato numerico (por ejemplo cantidad de equipos), aqui debera introducir un numero (por ejemplo 10), pero como hago para que el sistema rechace si el usuario coloca letras u otros signos (por ejemplo escribe DIEZ) y nuevamente pida el dato.

.- Se requiere que el usuario introduzca un dato en letras (por ejemplo un nombre), aqui debera introducir un conjunto de letras (por ejemplo JOSE), pero como hago para que el sistema rechace si el usuario coloca numeros u otros signos (por ejemplo escribe 45) y nuevamente pida el dato.

Mucho les agradezco en lo que me puedan ayudar.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 14 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

INTRODUCIR SOLO CARACTERES ALFANUMERICOS O NUMERICOS POR TECLADO

Publicado por Alfredo (5 intervenciones) el 07/05/2019 17:05:05
esta respuesta dependera un tanto en la tecnica que estes usando para recibir datos:

si estas usando interfaces:

swing:
puedes usar la tecnica con los key listeners, solo necesitas crearle un nuevo KeyListener al input que estes usando y verificar que los codigos ascii de las teclas presionadas esten en un cierto rango (ya que todas las letras se encuentran seguidas puedes hacer que este entre esos numeros) y lo mismo con los numeros.

javafx:
aqui es un poco mas de lo mismo... agregas un listener y lo tratas desde dentro para que el caracter recibido sea el que quieres

consola:
bueno, aqui solo haces un
1
2
3
4
int dato = Integer.MIN_VALUE
do {
    //aqui solo verificas que sea e, caracter que quieres
while(/*mientras que se cumpla la condicion que quieres*/)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar