Java - Ayuda manejo de objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda manejo de objetos

Publicado por Juan Pablo da Cruz (5 intervenciones) el 29/05/2019 14:28:27
Buenos dias! me uno al foro ya que me encuentro algo perdido en esto de programar en java. Entinedo que es diferente al resto de los lenguajes y honestamente me está constando un poco.

Estoy haciendo una aplicacion que realize el calculo de cubicaje para varios Silos de granos, ademas necesito que almacene los resultados y los muestre por pantalla.

Mi duda es la siguiente. Creo el objeto Silo, se ingresan por teclado las variables (diametro, altura del grano, etc) , entonces los calculos para obtener el resultado final se pueden realizar en el constructor, teniendo el constructor una variable llamada resultadoFinal. O debe de hacer un metodo para el calculo? que es lo recomendado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda manejo de objetos

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 29/05/2019 15:56:11
Puedes hacerlo donde quieras, tu eres quien programa.

Saludos
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda manejo de objetos

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 29/05/2019 18:27:06
"resultadoFinal" es un mal nombre de variable. Que cosa se calcula y que se esta guardando en esa variable? Lo que sea la respuesta, seguramente es un mejor nombre de variable.

Si lo que se calcula es algo inherente al objeto de tipo Silo, parece mas conveniente calcularlo en el constructor. A veces se prefiere postergar el calculo (ser "flojo") y guardarlo en la primera vez que se requiere, apostando a que a veces no sera usado y la operacion de calcular es cara (por ejemplo, requiere conexiones a BD, etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda manejo de objetos

Publicado por Juan Pablo da Cruz (5 intervenciones) el 29/05/2019 22:05:12
voy a seguir tu consejo. Hice un metodo para calcular el cubicaje, pero cuando quiero hacer un arraylist de todos los obejetos que cree, sobre los cuales hice el calculo, no logro resolverlo.

Lo que quiero es hacer un calculo de Silos de granos. de los datos ingresados sale: Perimeto, diametro, volumen, volumen del cono, volumen del copete. De ahi el resultado final que esa el calculo final.

No tengo problemas cuando solo se trata de cualcular un solo Silo, el problema es cuando quiero agregar varios y luego listarlos.

Creo una clase Silo, donde estan los datos, y obtengo el resultado y lo guardo en una variable total.

Luego entiendo que deberia crear una clase Silos, hacer un arraylist, e ir agregando cada Silo...

Esta bien mi planteo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda manejo de objetos

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 29/05/2019 22:08:47
¿Podrías subir el código (aunque sea una parte) para poder entender el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar