Java - Error al iniciar MySQL con xampp

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Julio (11 intervenciones) el 22/06/2019 16:36:52
Hola

Estoy iniciando un curso de base de datos y a la hora de poner iniciar MySQL en xampp primero me dio el error que el puerto se esta usando, lo cambie siguiendo algunos tutoriales y sigue sin iniciar, queda:

error mysql xampp attempting to start

En la pc que estoy usando es la de mi oficina y hay instalado un soft de gestión de ventas, esta pc funciona como servidor para otras dos computadoras que son los puntos de venta en si.

Aviso todo esto por que lei que el problema puede llegar a ser que ya este corriendo otro MySQL.

Podrían orientarme como seria lo solución para poder correr en xampp el MySQL ya que el apache lo corre perfectamente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sebastian
Val: 282
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Sebastian (91 intervenciones) el 22/06/2019 18:47:25
Si, puede ser que ya tengas MySql instalado, y xampp no permite activar MySql si el puerto esta ocupado o ya este instalado otro MySql.

Para saber entra al CMD de Windows o una terminal en linux y prueba la siguiente sentencia "mysql --version" si te sale la versión es que tienes un MySql instaldo y lo tienes que quitar para arrancar el que trae xampp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Julio (11 intervenciones) el 22/06/2019 21:46:39
Por lo visto tengo otro MySQL instaladado, como podría hacer para trabajar los ejercicios de creación de base de datos al ya tener uno funcionando?

me devuelve:
mysql Ver 14.14 Distrib 5.5.48, for Win64 (x86)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Braderick (1 intervención) el 22/06/2019 21:51:09
debe de cambiar el puerto para que te funcione quizas tenga una aplicacion que este utilizando el puerto si tiene skype el lo utiliza debe cambiarlo a 8080
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Julio (11 intervenciones) el 22/06/2019 22:02:29
El Apache arranca bien con el puerto 80, a MySQl le cambien el puerto a 33060 en php.ini, my.ini y el parte de config de xamp service and port settings, Deja de tirar el error que el puerto 3306 esta en uso pero queda sin arrancar con el texto "Attempting to start MySQL service..."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Julio (11 intervenciones) el 22/06/2019 22:24:30
Al abrir como administrador me figura que ya esta configurado para que se inicie automáticamente con windows

Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sebastian
Val: 282
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Sebastian (91 intervenciones) el 22/06/2019 23:08:42
Para trabajar con el que ya tienes instalado, en cmd debes colocar "mysql -u usuario -p contaseña" en usuario se coloca el usuario que se definió al instalar el mysql y la contraseña que se le definio.

Por lo general se coloca de usuario "root" y la contraseña en blanco

Y tendras que crear la base de datos con sus tablas con sentencias sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Julio (11 intervenciones) el 23/06/2019 00:02:33
Muchas gracias por la respuesta, intente pero le pusieron clave, voy a comunicarme con la gente del sistema para pedirles acceso.

-Esto me podría traer algún problema con el software de venta que ya estoy usando?
-Después de colocar el el cmd mysql -u root -p pass, que deberia hacer para que ya se conecte con apache en xampp?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sebastian
Val: 282
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error al iniciar MySQL con xampp

Publicado por Sebastian (91 intervenciones) el 23/06/2019 06:23:43
Puede que el software de venta tenga la base de datos en ese Mysql que ya tienen isntalado.
Lo mejor es entrar al MySql que ya tienes instalado, despues crear otra base de datos por comandos y hacer la conexión a esa base de datos en el lenguaje de programación que estés manejando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar