Java - Acceder a los atributos de un objeto desde un COMBOBOX

 
Vista:
Imágen de perfil de Theo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Acceder a los atributos de un objeto desde un COMBOBOX

Publicado por Theo (4 intervenciones) el 28/07/2019 03:54:14
Hola, bueno este es mi dilema:
estoy haciendo un pequeño sistema de compras en neatbeans con la base de datos sql server.
Al momento de hacer una venta, debo ingresar los productos comprados en mi tabla detalleventa.
me sale todo bien excepto que no se como capturar el id del producto que estoy comprando puesto que estos productos estan en un combo box. Por el momento tuve que agregar una columna mas llamada ID en mi tabla del formulario para poder capturar asi el id del producto, pero el ejercicio requiere que obtengamos el id del producto atravez del combo box, pero he estado buscandoy no encontre nada.

Espero que me puedan ayudar, enserio.
este es la tabla de la bd de datos donde se guarda la informacion

bd

este es mi formulario, como ven tuve que añadir una columna id, para atraves del jtable poder capturar el atributo del objeto, pero lo que necesito es capturar o llamar el id del producto desde el combo box

bd2

y por ultimo este es mi codigo. Aca esta el metodo que use para capturar los valores que requiero guardar

bd3

si pudieran por favor decirme como podria capturar el id del producto atravez de combobox. GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO HACERME ENTENDER.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Acceder a los atributos de un objeto desde un COMBOBOX

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 29/07/2019 21:44:46
Hola

Lo que puede utilizar una colección con HashMap y llenarla con la informacion de la base.
Ya teniendo tu coleccion solo la muestras en tu combobox y obtienes la llave de la coleccion para que puedas agregarla en donde la necesites.

Ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
public HashMap<Integer,String> llenarCombo() {
var maps = new HashMap<>();
//llenando la coleccion con datos de la base
while(rs.next()) {
maps.puts(elid,"Nombre a mostrar en el combobox");
}
return maps;
}

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar