Java - el nombre mas largo y mostrar nombre en mayúscula y minúscula

 
Vista:
Imágen de perfil de rafael
Val: 38
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

el nombre mas largo y mostrar nombre en mayúscula y minúscula

Publicado por rafael (18 intervenciones) el 19/08/2019 02:22:24
hola buenas noches estoy comenzando en la programación y debo de agregarle a un código de java la siguiente instrucción

mostrar el nombre mas largo (en mayúscula y minúscula de la persona mas joven ) les dejo el código que tengo ,hay debe de agregarse lo del nombre ,espero que me ayuden gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
import javax.swing.JOptionPane;
import java.lang.*;//hay estan todas las clases 
public  class ejercicio
{
    public static void main(String args[])
	{
 
        int n,cont,edad,dv;
        String nom;
        n=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("cuantos datos desea ingresar"));
        for(cont=0;cont<n;cont++)
        {
 
            nom=JOptionPane.showInputDialog("ingrese nombre");
            edad=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la edad"));
            dv=edad*365;
            JOptionPane.showMessageDialog(null,nom + " usted ha vivido " + dv + "dias" + "su nombre tiene " + nom.length() + "letras" );
            JOptionPane.showMessageDialog(null,"su nombre en mayuscula es " + nom.toUpperCase());
            JOptionPane.showMessageDialog(null,"la primera letra de su nombre es" + nom.charAt(0));
            JOptionPane.showMessageDialog(null,"la raiz cuadrada de la edad es " + (float)Math.sqrt(edad));
            JOptionPane.showMessageDialog(null,"la raiz cubica de la edad es " + (float)Math.cbrt(edad));
            JOptionPane.showMessageDialog(null,"el cubo de su edad es " + Math.pow(edad,3));
 
        }
    }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder