Java - Como mandar a su posición inicial un jscrollpanel, y cambiar el color del scroll

 
Vista:
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Como mandar a su posición inicial un jscrollpanel, y cambiar el color del scroll

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 31/08/2019 03:15:50
Hola que tal, tengo un problema el cual no encuentro solución, se trata de como posicionar el scroll de un jscrollpanel a su posición original, ya que en paginas web es muy común tener un botón que nos mande el scroll al principio de la pagina pero en una aplicación java no encuentro solución, y también si es posible cambiar el color de un scroll.
gracias para las personas que desean ayudar!

scroll
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Como mandar a su posición inicial un jscrollpanel, y cambiar el color del scroll

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 31/08/2019 19:00:34
Gracias por comentar, logre solucionar, gracias a tu comentario, y también otros foros, para que el scroll suba al inicio se necesita la siguiente sintaxis
1
TujScrollPane.getVerticalScrollBar().setValue(0);
para cambiar el color de un scroll es algo mas difícil de investigar pero aquí esta la solución
1
2
3
4
5
6
TujScrollPane11.getVerticalScrollBar().setUI(new BasicScrollBarUI() {
    @Override
    protected void configureScrollBarColors() {
        this.thumbColor = Color.ORANGE;
    }
});
con esto se puede hacer una clase para volver utilizar las veces que quieran.
saludos!

brrtbgrt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar