Java - Posibles combinaciones con 5 variables teniendo desigualdades.

 
Vista:

Posibles combinaciones con 5 variables teniendo desigualdades.

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 06/09/2019 07:45:38
Buen día a todos.

Estoy trabajando con un código en netbeans en el que si un valor es mayor, organizara 5 números digitados por el usuario de menor a mayor, en caso contrario de mayor a menor.

Por poner un ejemplo así seria si fueran solo 3 variables.



programa



Estas son las posibles combinaciones con 3 variables.


Mi pregunta es, ¿como serian esas combinaciones pero esta vez con 5 números o variables?

Por ejemplo A,B,C,D,E


Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Posibles combinaciones con 5 variables teniendo desigualdades.

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 06/09/2019 14:51:45
Tienes alguna restriccion respecto al uso de arreglos?
Parece mas conveniente meter los datos a un arreglo y luego ordenarlos alli.
Ya existen funciones que permiten ordenar sin que tu tengas que hacerlo explicitamente, aunque si tuvieras que hacerlo hay varias maneras de ordenar arreglos que usan indices de un arreglo en vez de trabajar con elementos individuales como lo haces en el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posibles combinaciones con 5 variables teniendo desigualdades.

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 06/09/2019 17:37:14
Hola buen día.

Si, tengo restricciones con el uso de arreglos, por ello la única manera de hacerlo que vi fue la que mostré en la imagen anteriormente, pero pues encontrar todas las posibles combinaciones sin que se repitan de 5 variables se me ha hecho muy complicado.

No se si se pueda de alguna otra forma... Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Posibles combinaciones con 5 variables teniendo desigualdades.

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 06/09/2019 19:25:19
Por que no puedes usar arreglos?

Si lo haces como lo hiciste para el caso de 3 numeros necesitas 120 casos que considerar. Demasiada fuerza bruta.

En vez de hacer esto, podrias agrupar en grupos de 2, ordenarlos y luego comparar los elementos menores y mayores de cada conjunto, tomando ventaja de lo que has obtenido antes. Esto permite hacer la ordenacion haciendo 7 comparaciones a lo mas.

Parece que no hay manera de salvarse del festival de casos posibles que resulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar