Java - Empezar en programación

 
Vista:

Empezar en programación

Publicado por BRIAN (1 intervención) el 11/09/2019 19:23:36
Buenas a todos , caí aca buscando respuestas respecto a adentrarme al mundo de la programación. Terminé el secundario a mis (ahora) 25 años mediante un plan a diatancia , ya se podrán imaginar que mis bases no son , precisamente , las mejores. Mi mayor temor es lanzarme a estudiar programación y encontrarme con niveles matemáticos/físicos totalmente fuera de mi alcance. Alguien que este en el tema me podría decir si es tan así ? Y en ese caso , por donde me recomiendan arrancar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Empezar en programación

Publicado por Billy Joel (875 intervenciones) el 11/09/2019 19:49:33
Lo mas importante en la programación es saber describir paso a paso todas las actividades relacionadas a una tarea.
Por ejemplo si te pregunto Si tienes los pies descalzos, ¿Podrías describir cada uno de los pasos para ponerte unos zapatos?
Eso se llama lógica de programación y eso es lo mas importante.

PD: Recuerda utilizar medias limpias.

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Empezar en programación

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 15/09/2019 23:42:55
Existe esa leyenda urbana de que para estudiar programación hay que ser un genio en matemáticas, y no es cierto.
Habrá ocasiones en las que será necesario saber unos mínimos sobre matemáticas, por ejemplo si te piden que hagas un programa que por ejemplo aplique un tanto por ciento de descuento a los precios de venta de una tienda.

O un programa que reciba la velocidad media de un vehículo y la distancia que va a recorrer, y se pueda calcular el tiempo que va a tardar en recorrerlo

Si quieres que el programa haga tal cosa, primero has de ser capaz de hacerlo tú mismo, para luego tu "enseñar" al programa como hacerlo.

Pero vamos, hablamos de matemáticas tan sencillas, como saber aplicar una "regla de tres" o resolver una ecuación básica.


Como ha dicho Billy, lo más importante en programación es saber aplicar la lógica, saber describir los pasos lógicos necesarios para alcanzar un fin, teniendo en cuenta las posibles alternativas ante cada situación.
Lo cuál de hecho, es tan sencillo como lo que hacemos en el día a día.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Programa NUTRIRSE
 
PASO 1 - ¿Tienes hambre?
- No. (No es necesario nutrirse, FIN de Programa)
- Si. (Sigue en el paso 2)
 
PASO 2 - ¿Sabes cocinar?
- No. (Aprende en Youtube y vuelve al paso 2)
- Si. (Sigue en el paso 3)
 
PASO 3 - ¿Hay comida en tu cocina?
- No. (Sal a comprar al mercado y vuelve al PASO 3)
- Si. (Sigue en el paso 4)
 
PASO 4. Cocina algo que te guste y cómetelo.¿Sigues con hambre?
- No. (Ya estás nutrido, FIN de programa)
- Si. (Vuelve al PASO 3)

Aunque parezca un ejemplo tonto, esto es en esencia la programación. Establecer una serie de pasos, que evaluando distintas condiciones fluyan en distintos sentidos o se repitan hasta que la condición cambie.

No temas en adentrarte en la programación. No es difícil y esta al alcance de cualquier persona con un mínimo de agilidad mental.
Puede que luego no te guste porque no es lo que esperabas o lo que sea..., pues lo dejas y no pasa nada. Pero no te cierres la puerta por unos miedos infundados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar