Java - necesito ayuda con estos ejercicios porfa ! son de matrices

 
Vista:

necesito ayuda con estos ejercicios porfa ! son de matrices

Publicado por Diego (1 intervención) el 12/09/2019 19:53:57
5.10 Realice un algoritmo que lea dos vectores de cien elementos y que calcule la suma de éstos guardando su resultado en otro vector, el cual se debe presentar en forma impresa.

5.11 Se tienen dos matrices cuadradas (de 12 filas y 12 columnas cada una). Realice un algoritmo que lea los arreglos y que determine si la diagonal principal de la primera es igual a la diagonal principal de la segunda. (Diagonal principal es donde los subíndices I, J son iguales). Represente la solución mediante el diagrama de flujo y el pseudocódigo.

5.12 Se tiene una matriz de 12 filas por 19 columnas y se desea un algoritmo para encontrar todos sus elementos negativos y para que les cambie ese valor negativo por un cero. Realice un algoritmo para tal fin y represéntelo mediante diagrama N/S y pseudocódigo.

5.13 Se tiene en un arreglo cien elementos representando calificaciones de los estudiantes de una escuela. Realice un algoritmo que lea el arreglo y calcule la calificación promedio del grupo, además, que cuente los estudiantes que obtuvieron calificaciones arriba del promedio del grupo. Represéntelo mediante diagrama de flujo, diagrama N/S y pseudocódigo.

5.14 Realice un algoritmo que lea un vector de cien elementos y que calcule su magnitud y represéntelo mediante diagrama de flujo, diagrama N/S y pseudocódigo.

5.15 Realice un algoritmo que lea una matriz de cinco filas y seis columnas y que cuente los elementos negativos que contiene, así como también cuántos elementos de la diagonal principal son igual a cero. Represéntelo mediante diagrama de flujo, diagrama N/S y pseudocódigo.

5.16 Realice un algoritmo que calcule el producto de dos vectores. Uno de ellos es de una fila con diez elementos y el otro con una columna de diez elementos. Represéntelo mediante diagrama, diagrama N/S y pseudocódigo.

5.17 Una compañía de transporte cuenta con cinco choferes, de los cuales se conoce: nombre, horas trabajadas cada día de la semana (seis días) y sueldo por hora. Realice un algoritmo que:
a) Calcule el total de horas trabajadas a la semana para cada trabajador. b) Calcule el sueldo semanal para cada uno de ellos. c) Calcule el total que pagará la empresa. d) Indique el nombre del trabajador que labora más horas el día lunes. e) Imprima un reporte con todos los datos anteriores.

5.18 Se tiene un arreglo de seis filas y ocho columnas y se sabe que se tiene un elemento negativo. Realice un algoritmo que indique la posición que ese elemento ocupa en el arreglo (en la fila y la columna en la que
170 PROBLEMARIO DE ALGORITMOS RESUELTOS CON DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
se encuentra ese elemento). Represéntelo mediante diagrama, diagrama N/S y pseudocódigo.

5.19 Realice un algoritmo que lea una matriz de C columnas y R renglones. A partir de ella genere dos vectores que contengan la suma de sus renglones y la suma de sus columnas. Represéntelo mediante diagrama, diagrama N/S y pseudocódigo.

5.20 Realice un algoritmo que calcule el valor que se obtiene al multiplicar entre sí los elementos de la diagonal principal de una matriz de 5 por 5 elementos, represéntelo mediante diagrama, diagrama N/S y pseudocódigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder