Java - juego adivnia un numero entre 1 y 1000

 
Vista:

juego adivnia un numero entre 1 y 1000

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 17/09/2019 21:06:01
hola q tal buena tarde...
tengo un programa en java que adivnia un numero entre 1 y 1000, con 12 aciertos de vida por decirlo asi... al llegar a 12 intentos y bno adivinar yi pierdo el juego... el problema es que no rompe, sino que me sigue pidiendo ingresar un numero cuando deberia de terminar puesto que ya perdi
por cierto todo lo hago en un do while
que estoy hacidendo mal...

dejo mi codigo en java

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
import java.util.*;    //Para usar Scanner
class AdivinaNumeroIvan {
    public static void main(String[]args){
        int aleatorio= 0;
        aleatorio = (int) (1000*Math.random());
        int entrada=0;
        int contador=0;
        int vidas=12;
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
        do {
 
            // Obtenemos un nuevo valor
            System.out.println("Ingresa un numero: ");
            entrada=teclado.nextInt();
            if(entrada>aleatorio) {
                System.out.println("Menos");
            }else if(entrada<aleatorio) {
                System.out.println("Más");
            }
            vidas--;
            contador++;
            if (vidas!=0){
                System.out.println("*  GAME OVER !!  *");
 
            }
 
        } while(entrada!=aleatorio);
 
        System.out.println("Felicidades !! \n acertaste en " + contador + " intentos.");
    }//Fin del main
}//Fin del class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 77
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

juego adivnia un numero entre 1 y 1000

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 17/09/2019 23:16:25
No entiendo porque lo publicas en HTML pero bueno, te dejo el código corregido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
import java.util.*; //Para usar Scanner
 
class AdivinaNumeroIvan {
	public static void main(String[]args){
		int aleatorio= 0;
		aleatorio = (int) (1000*Math.random());
		int entrada=0;
		int contador=0;
		int vidas=12;
		Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
		do {
			// Obtenemos un nuevo valor
			System.out.print("Ingresa un numero: ");
			entrada=teclado.nextInt();
			if(entrada>aleatorio) {
				System.out.println("Menos\n");
			}else if(entrada<aleatorio) {
				System.out.println("Más\n");
			}
			vidas--;
			contador++;
		} while(vidas>0 && entrada!=aleatorio);
 
		if (entrada!=aleatorio){
			System.out.println("* GAME OVER !! *");
		}else{
			System.out.println("Felicidades !! \n acertaste en " + contador + " intentos.");
		}
	}//Fin del main
}//Fin del class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego adivnia un numero entre 1 y 1000

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 18/09/2019 00:12:31
Cierto una disculpa la premura y urgencia gracias!! lo probaré en casa, sólo faltaría q pregunte si quieres seguir jugando ya sea pierdas después de 12 intentos o aciertes... Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 739
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

juego adivnia un numero entre 1 y 1000

Publicado por Rodrigo (188 intervenciones) el 18/09/2019 12:12:58
Hay que sumarle 1 a aleatorio para que esté entre 1 y 1000. Sino estará entre 0 y 999
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego adivnia un numero entre 1 y 1000

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 18/09/2019 15:25:23
OK GRACIAS !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar