Java - JUEGO ADIVINA NUMERO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

JUEGO ADIVINA NUMERO

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 18/09/2019 16:52:30
HOLA QUE TAL BUEN DIA...
y TENGO UNA BUENA PARTE DEL CODIGO PARA ADIVIANAR UN NUMERO... SOLO ME FALTA HACER QUE PREGUNTE SI QUERES VOLVER A JUGAR, COMO LO PUEDO HACER? Y TAMBIEN UN TRY CATCH PARA EVITAR QUE SE ROMPA
AQUI ESTA MI CODIGO

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
import java.util.*; //Para usar Scanner
 
class AdivinaNumeroBuenoBueno {
	public static void main(String[]args){
		int aleatorio= 0;
		aleatorio = (int) (1000*Math.random()+1);
		int entrada=0;
		int contador=0;
		int vidas=12;
		String continuar="S";
		Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
		System.out.println("**************************************");
		System.out.println("* !! Numero entero entre 1 y 1000 !! *");
		System.out.println("**************************************\n");
 
 
        do {
            // Obtenemos un nuevo valor
            aleatorio = (int) (1000*Math.random()+1);
            System.out.print("Ingresa un numero: ");
 
            entrada=teclado.nextInt();
 
            if(entrada>aleatorio) {                        //Si el numero introducido se pasa, pedimos un numero menor
                System.out.println("Menos\n");
            }else if(entrada<aleatorio) {
                System.out.println("Más\n");               //Si al numero introducido le falta, pedimos un numero mayor
            }
            vidas--;									   //Decrementamos las vidas para saber cuando deje de intentar
            contador++;									   //Incrementamos la variable para indicar numero de intentos al atinar
        } while(vidas>0 && entrada!=aleatorio);            /*El ciclo se realizara mientras las vidas sean mayoes a cero 
                                                             y el numero introducido sea disitnto al de la maquina*/
 
        if (entrada!=aleatorio){
            System.out.println("* GAME OVER !! *");         //Al terminar las vidas el juego se termina   				
        }else{
            System.out.println("Felicidades !! \n");
            System.out.println("acertaste en " + contador + " intentos.");
        }
 
	}//Fin del main
}//Fin del class

GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder