Java - Busqueda binaria

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Busqueda binaria

Publicado por Francisco (10 intervenciones) el 25/09/2019 02:03:35
Buen día foro espero me puedan ayudar tengo el siguiente código que realiza una búsqueda binaria se los muestro

busqueda-bin

y una siguiente clase donde ingreso los datos

busqueda-bin1

busqueda-bin-2

el problema que tengo es el siguiente si ingreso un ejemplo los números 3,1,2 y le pido al usuario que dijite un numero para buscar y si el ingresa ejemplo 4 quiero que me aparezca el numero no fue encontrado pero no se como realizarlo lo esta realizando con el if de la linea 32 pero me arroja error que puedo hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Busqueda binaria

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 25/09/2019 14:53:17
Hola Francisco qué tal, pues mira la verdad es que no sé que tanto te pueda aportar mi idea pero lo que veo de tu código es que tienes una función que se llama recursivamente, y bueno hasta ahí bien y todo, pero pienso que deberías o de sobrescribir el método de búsqueda binaria a que tenga solo el array que almacena los valores y lo recorras con un bucle for y donde encuentre el número mandas el mensaje y donde no pues mandas un mensaje que no encontró el número, por que alfin de cuenta lo que necesitas es recorrer el arreglo que llenas ahí, o no?, coméntame sí la solución que te propongo te ayuda o no.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar