Java - como hacer las clases abstractas para un ejercicio

 
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como hacer las clases abstractas para un ejercicio

Publicado por osi (1 intervención) el 30/09/2019 00:23:37
Hola buenas tardes busco ayuda de como hacer las clases abstractas para un ejercicio que es el siguiente:

El dueño de un videoclub sabe de ti a través de una red de networking, te contacta y te informa que le interesa contratar tus servicios profesionales, pues te comenta que tiene un problema: necesita mejorar la administración de su negocio, contar con la elaboración de una aplicación para administrar las rentas de los dos tipos de productos que maneja; videojuegos y películas.
Para todos los productos se tiene la siguiente información: nombre del producto, la cantidad a pagar por rentar ese producto, cantidad de días que se presta al momento de rentar y si en ese momento el producto está o no disponible.
Para cada una de las películas se tiene el género (acción, fantasía, drama, comedia y aventura) y el año de producción.
Para los juegos se cuenta con el estilo (acción, deportes y aventuras) y la plataforma (Xbox, PlayStation, Wii) en la que se puede ejecutar.
2. Aplicación a realizar:

Desarrolla una aplicación que permita realizar consultas y administrar las rentas de los productos como se describe más adelante:
a. Realiza el diagrama de clase de acuerdo a la descripción anterior. Debe incluir el nombre de la clase y las variables de instancia tanto de la clase base como de las clases derivadas.
b. Construye la clase base y las clases derivadas las cuales deben incluir el constructor y los métodos get y set para cada una de las variables de instancia.
c. Construye una aplicación que emplee las clases que elaboraste en el punto anterior y que realice lo siguiente:
 Leer la cantidad de películas que proporcionará el usuario y posteriormente leer la información de cada una de ellas:

nombre, costoRenta, días, género, año, rentado
 Leer la cantidad de videojuegos que proporcionará el usuario y posteriormente leer la información de cada uno de ellos:

nombre, costoRenta, días, estilo, plataforma, rentado

Nota: el campo rentado se refiere a si el producto está o no rentado (1 está rentado, 0 no está rentado).

d. Permanecer en un ciclo ejecutando la acción solicitada por el usuario. La acción se solicita a través de algunos de los siguientes comandos:
 T/t: Despliega todos los productos.
 P/p: Despliega todas las películas.
 V/v: Despliega todos los videojuegos.
 S/s: Checar si una película está rentada.
 J/j: Verifica si un videojuego está o no rentado.
 C/c: Devuelve la cantidad de películas que están rentadas.
 X/x: Indica la cantidad de videojuegos cuya plataforma es Xbox One.
 U/u: Termina el programa.

y hasta ahorita solo he determinado unas ciertas cosas como estas

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public class Peliculas {
	public static class Pelicula{
		//Atributos
		String NombreDeLaPelicula;
		String Costo;
		int DiasRentado;
		String Disponible;
		String NoDisponible;
		String Genero;
		String AñoDeProduccion;
 
		//Metodo
		public static void main(String [] args) {
 
		//Primera pelicula
		Pelicula Pelicula1=new Pelicula();
 
		Pelicula1.NombreDeLaPelicula= "Avengers 3";
		Pelicula1.Costo= "$99";
		Pelicula1.Genero= "Accion";
		Pelicula1.AñoDeProduccion= "2018";
 
		System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula1.NombreDeLaPelicula);
		System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula1.Costo);
		System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula1.Genero);
		System.out.println("El año de la pelicula es: "+Pelicula1.AñoDeProduccion);
 
 
		//Segunda pelicula
        Pelicula Pelicula2=new Pelicula();
 
		Pelicula2.NombreDeLaPelicula= "Aladdín";
		Pelicula2.Costo= "$110";
		Pelicula2.Genero= "Fantasía";
		Pelicula2.AñoDeProduccion= "2019";
 
		System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula2.NombreDeLaPelicula);
		System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula2.Costo);
		System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula2.Genero);
		System.out.println("El año de la pelicula es: "+Pelicula2.AñoDeProduccion);
 
 
		//Tercera pelicula
        Pelicula Pelicula3=new Pelicula();
 
		Pelicula3.NombreDeLaPelicula= "Carol";
		Pelicula3.Costo= "$85";
		Pelicula3.Genero= "Drama";
		Pelicula3.AñoDeProduccion= "2015";
 
		System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula3.NombreDeLaPelicula);
		System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula3.Costo);
		System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula3.Genero);
		System.out.println("El año de la pelicula es: "+Pelicula3.AñoDeProduccion);
 
 
		//Cuarta pelicula
        Pelicula Pelicula4=new Pelicula();
 
		Pelicula4.NombreDeLaPelicula= "¿Qué pasó ayer?";
		Pelicula4.Costo= "$80";
		Pelicula4.Genero= "Comedia";
		Pelicula4.AñoDeProduccion= "2009";
 
		System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula4.NombreDeLaPelicula);
		System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula4.Costo);
		System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula4.Genero);
		System.out.println("El año de la pelicula es: "+Pelicula4.AñoDeProduccion);
 
 
		//Quinta pelicula
        Pelicula Pelicula5=new Pelicula();
 
		Pelicula5.NombreDeLaPelicula= "Up : una aventura de altura";
		Pelicula5.Costo= "$70";
		Pelicula5.Genero= "Aventura";
		Pelicula5.AñoDeProduccion= "2009";
 
		System.out.println("La Pelicula es: "+Pelicula5.NombreDeLaPelicula);
		System.out.println("El Costo de la Pelicula es "+Pelicula5.Costo);
		System.out.println("La Pelicula es de genero: "+Pelicula5.Genero);
	}
  }
}
 
public class VideoJuegos {
	public static class VideoJuego{
		//Atributos
		String NombreDelJuego;
		String Costo;
		int DiasRentado;
		String Disponible;
		String NoDisponible;
		String Estilo;
		String Plataforma;
 
		//Metodo
		public static void main(String [] args) {
 
		//Primer Juego
		VideoJuego Juego1=new VideoJuego();
 
		    //PlayStation 4
		Juego1.NombreDelJuego = "GTA V";
		Juego1.Costo= "$100";
		Juego1.Plataforma= "PlayStation 4";
		Juego1.Estilo= "Accion";
 
		System.out.println("El juego es: "+Juego1.NombreDelJuego);
		System.out.println("El Costo del juego es "+Juego1.Costo);
		System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego1.Plataforma);
		System.out.println("El juego es estilo: "+Juego1.Estilo);
 
		    //Xbox One
		Juego1.NombreDelJuego = "GTA V";
		Juego1.Costo= "$100";
		Juego1.Plataforma= "Xbox One";
		Juego1.Estilo= "Accion";
 
		System.out.println("El juego es: "+Juego1.NombreDelJuego);
		System.out.println("El Costo del juego es "+Juego1.Costo);
		System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego1.Plataforma);
		System.out.println("El juego es estilo: "+Juego1.Estilo);
 
		//Segundo Juego
        VideoJuego Juego2=new VideoJuego();
 
	        //PlayStation 4
		Juego2.NombreDelJuego = "Fifa 20";
		Juego2.Costo= "$150";
		Juego2.Plataforma= "PlayStation 4";
		Juego2.Estilo= "Deportes";
 
		System.out.println("El juego es: "+Juego2.NombreDelJuego);
		System.out.println("El Costo del juego es "+Juego2.Costo);
		System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego2.Plataforma);
		System.out.println("El juego es estilo: "+Juego2.Estilo);
 
		    //Xbox One
		Juego2.NombreDelJuego = "Fifa 20";
		Juego2.Costo= "$150";
		Juego2.Plataforma= "Xbox One";
		Juego2.Estilo= "Deportes";
 
		System.out.println("El juego es: "+Juego2.NombreDelJuego);
		System.out.println("El Costo del juego es "+Juego2.Costo);
		System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego2.Plataforma);
		System.out.println("El juego es estilo: "+Juego2.Estilo);
 
 
		//Tercer Juego
        VideoJuego Juego3=new VideoJuego();
 
		Juego3.NombreDelJuego = "The Legend of Zelda: Skyward Sword";
		Juego3.Costo= "$75";
		Juego3.Plataforma= "Wii";
		Juego3.Estilo= "Aventuras";
 
		System.out.println("El juego es: "+Juego3.NombreDelJuego);
		System.out.println("El Costo del juego es "+Juego3.Costo);
		System.out.println("La plataforma del juego es: "+Juego3.Plataforma);
		System.out.println("El juego es estilo: "+Juego3.Estilo);
	}
  }
 
}

alguien podria ayudarme por favorr?, estoy aprendiendo apenas como usar bien los conceptos, y quisiera ver si me podrian ayudar
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como hacer las clases abstractas para un ejercicio

Publicado por Stefano Gassmann (1 intervención) el 30/09/2019 02:49:37
Hola que tal, entiendo tu pregunta perfectamente, pero te recomiendo que utilizes ARRAYS porque toda la información se compacta mucho más, y así se hace mucho más fácil poder leer el código y entenderlo.

Por otra parte FELICIDADES estás aprendiendo un lenguaje de programación, es complicado si es tu primer POO( programación orientada a objetos) pero Animos vos podes ;)

Como otro consejo útil te recomiendo que utilizes un bucle for, este podría ayudarte a resolver un gran problema con todas las variables que declaraste y su forma de leerlas, específicamente la Anidación de los mismos ( ES DECIR UNO DENTRO DE OTRO) podrías leer los datos e imprimirlos mucho más fácil ,para más información te recomiendo este curso.

https://www.youtube.com/watch?v=coK4jM5wvko&list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk&index=1

En el se explican perfectamente las bases.

es muy bueno y completo.

Saludos y Buena Suerte con eso ;)
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