Java - Desarrollar un analizador sintáctico para un lenguaje que cuente con los tipos de datos primitivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desarrollar un analizador sintáctico para un lenguaje que cuente con los tipos de datos primitivos

Publicado por Daniel Rodriguez Muñoz (1 intervención) el 24/10/2019 02:54:00
Se le pide desarrollar un analizador sintáctico para un lenguaje que cuente con los tipos de datos primitivos:
• int para variables enteras.
• float para variables reales.
• bool para variables lógicas (verdadero o falso).
• char para variables de tipo carácter.

Además el lenguaje debe contar con una estructura condicional del tipo if … then … else

Tendrá además operadores de typecasting con nombres de la siguiente manera: floattoint, booltoint, etc. Un operador de typecasting para llevar de entero a real no es necesario.

Operadores aritméticos: + , * , / , -

Operador de asignación: =

Operadores lógicos: and , or , not

Operadores de comparación: <> , >= , <= , > , < , ==


¿Qué se debe hacer?

Una herramienta de programación para dicho lenguaje. Dicha herramienta debe proporcionar un editor donde codificar el programa.

La herramienta debe brindar las opciones de hacer un nuevo programa, salvar a fichero y cargar de un fichero un programa, y ejecutar el programa. Cuando se quiera ejecutar el programa, si tiene error el código, el sistema debe señalar la línea del programa donde ocurrió el error y clasificar ese error como léxico, sintáctico o incompatibilidad de tipos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

Desarrollar un analizador sintáctico para un lenguaje que cuente con los tipos de datos primitivos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 25/10/2019 11:31:12
Ummm ... y ¿ cual sería la sintaxis de "dicho lenguaje" ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar