Java - Mensaje de dialogo en jsp sobre el mismo archivo

 
Vista:

Mensaje de dialogo en jsp sobre el mismo archivo

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 05/11/2019 14:31:49
Buen día colegas, estoy haciendo un formulario de envío de consultas por medio de correo desde JAva Web, el mismo ya etá funcionando y demás sin embargo para que él como tal pueda funcionar, debí crear 2 .jsp uno donde está el formulario y otro con únicamente el mensaje de dialogo(si se envió o no el correo).
Mi consulta sería si alguien sabe como puedo hacer para que al enviar el correo el mismo me genere un texto sobre el mismo jsp del formulario, sin tener que crear nuevos jsp solo para informar si fue exitoso o no el proceso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Mensaje de dialogo en jsp sobre el mismo archivo

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 05/11/2019 18:59:46
Hola Andres pues supongo que todo depende de que con que estes trabajando, desde mi punto de vista podrías usar un alert o una modal que te muestre ese aviso eso lo puedes hacer con evento y js directamente, que cuando pulsé el botón se active la modal pero deberás de corroborar que el envió del mismo sea satisfactorio. Si trabajas con bootstrap dichas alertas se pueden visualizar de distintos colores, pero eso ya lo dejo a tu criterio, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mensaje de dialogo en jsp sobre el mismo archivo

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 05/11/2019 20:10:20
Mira basicamente tengo mi archivo contactenos.jsp donde en él está el formulario html:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<form class="formulario" action="vistas/resultado.jsp" method="post">
    <div>
        <label for="mail">Correo:</label>
        <input type="email" id="mail" name="correo"/>
    </div>
    <div>
        <label for="Asunto">Asunto:</label>
        <input type="text" id="Asunto" name="asunto"/>
    </div>
    <div>
        <label for="msg">Mensaje:</label>
        <textarea id="msg" rows="10" name="mensaje"></textarea>
    </div>
 
    <div class="button">
        <button type="submit">Enviar</button>
    </div>
</form>


posteriormente la acción llama al otro archivo jsp co nel siguiente contenido:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<body>
<%
    clsCorreoDAO oCorreoEnvio = new clsCorreoDAO();
    String asunto = request.getParameter("asunto");
    String correo = request.getParameter("correo");
    String mensaje = request.getParameter("mensaje");
 
    boolean resultado = oCorreoEnvio.enviaCorreo(asunto, correo, mensaje);
 
    if(resultado){
        out.print("Correo enviado exitosamente: " + "<a href='../index.jsp'>Volver al inicio</a>");
    }else{
        out.print("Correo no enviado " + "<a href='../index.jsp'>Volver al inicio</a>");
    }
%>
</body>

Soy muy nuevo en esto y puedo estar seguro de que es algo muy sencillo, lo que deseo es que el mensaje de "Correo enviado exitosamente" se muestre sobre el primer .jsp para no tener que abrir una nueva ventana solo para la confirmación.

Esto lo hice de esta forma dado que me basé en un video de youtube para la realización de ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Mensaje de dialogo en jsp sobre el mismo archivo

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 05/11/2019 22:07:53
Hola Andres pues desde mi punto de vista y también te lo hago como pregunta pues no he trabajado mucho con jsp, puedes hacerlo así colocar lo que tienes en el otro jsp es decir esa lógica en la otra ventana que entiendo que es resultado la puedes colocar en la que tienes el form y después cuando llegues a este if
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
if(resultado){
//out.print("Correo enviado exitosamente: " + "<a href='../index.jsp'>Volver al inicio</a>");
 %>
 <script>alert("El correo a sido enviado exitosamente");</script>
 <%
}
else{
//out.print("Correo no enviado " + "<a href='../index.jsp'>Volver al inicio</a>");
 %>
<script>alert("El correo no pudo ser enviado ");</script>
<%
}
 %>

Esto desde mi punto de vista intentalo para ver si te funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar