Java - Funciones de conversion

 
Vista:
Imágen de perfil de diana

Funciones de conversion

Publicado por diana (6 intervenciones) el 21/08/2002 21:49:02
hola, necesito conocer cuales son las funciones en Java para convertir tipos de datos, por ejemplo de int a String, soy nueva en el uso de java y no he encontrado cuales son.
De antemano gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones de conversion

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 22/08/2002 05:13:55
Te refieres al 'casting' ?, para eso no hay metodos(lo que tu llamas funciones)
solo tienes que poner tu el tipo de dato en el que quieren convertit entre parentesis. Ejemplo:
inf i;
float f;
f=(float)i;

Siquieres conocer los metodos de String puedes consultar en:
http://java.sun.com/j2se/1.4/docs/api/java/lang/String.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones de conversion

Publicado por Edgar (64 intervenciones) el 22/08/2002 08:37:37
contrariando al compañero anterior quiero decir que si hay metodos ademas de la conversion explicita de tipos, cada tipo en java es manejado como objeto y este tiene metodos propios por ejemplo:

String strg = String.valueOf(int); // el parametro puede ser int, char, float, etc...

ó

int entero = Integer.parseInt(String cadena);
/* este metodo puede arrojar una exepcion NumberFormatException lo cual tendras que manejar */

de cualquier forma para mas informacion a cualquiera que tenga una duda sobre lo que sea le recomiendo use la imaginacion (y no soy cositas) y consulte la documentacion de JAVA en la seccion crea conveniente.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones de conversion

Publicado por hernux (3 intervenciones) el 22/08/2002 16:35:24