Java - Problema para crear un constructor con y sin parámetros.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema para crear un constructor con y sin parámetros.

Publicado por Jose Miguel (5 intervenciones) el 23/11/2019 23:14:43
Buenas, tengo un ejercicio para el instituto que tengo que resolver. La cuestión es que en un apartado, me dice que cree un constructor con parámetros y otro sin parámetros para la misma clase, pero lo intento y no se puede y no encuentro nada en internet sobre crear dos constructores con y sin parametros en una misma clase. El problema es el siguiente, y mi duda es específicamente en el ejercicio 3 y el apartado B del ejercicio 5, puesto que van juntos.

Os dejo todo el ejercicio y mi código para que podais ver mis fallos. Muchas gracias de antemano.

Ejercicio 2. (1,5 puntos) Construye un proyecto en Java llamado Trafico y define una clase Coche que represente un coche, los atributos serán:

· Modelo,

· Color,

· Si la pintura es metalizada o no,

· Matrícula,

· El tipo de coche, que puede ser MINI, UTILITARIO, FAMILIAR o DEPORTIVO,

· Modalidad del seguro, que puede ser a TERCEROS o a TODO RIESGO.

La clase debe incluir un método principal que solicite el nombre al usuario para posteriormente mostrarlo por pantalla.

Ejercicio 3. (2 puntos) Define dos constructores para la clase anterior, uno sin parámetros que se inicialice a los valores por defecto y otro que reciba los valores de los 6 atributos.

Ejercicio 4. (1 punto) Añade a la clase Coche un método de nombre imprimeCoche que imprima el modelo y el color del coche. Utiliza el operador this.

Ejercicio 5. (2,5 puntos) Escribe un programa que cree dos instancias de un coche con las siguientes características:

A) La primera se creará con la llamada al constructor con parámetros y se le dará los siguientes parámetros:

Modelo: SEAT IBIZA
Color: ROJO
Pintura metalizada
Matrícula: M1900K
Tipo de coche: UTILITARIO
Modalidad del seguro: TERCEROS

B) La segunda se creará con el constructor sin parámetros y después se establecerán los siguientes valores a los atributos:

Modelo: AUDI A3
Color: BLANCO
Pintura: metalizada
Matrícula: 5985GMK
Tipo de coche: DEPORTIVO
Modalidad del seguro: TODO RIESGO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema para crear un constructor con y sin parámetros.

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 23/11/2019 23:33:00
Hola!!!

Un ejemplo sencillo pero funcional con respecto a constructores sin parámetros y con parámetros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
public class MiClase {
 
	public MiClase() {
		System.out.println("Constructor sin parametros. Esta impresión se mostrará en pantalla cuando se haga una instancia de esta clase sin pasar un parámetro.");
	}
 
 
	public MiClase(String mensaje) {
		System.out.println("Constructor con parametros: " + mensaje);
	}
}
 
public class Ejecutar {
 
	public static void main(String[] args) {
		MiClase sinParametros = new MiClase();
 
		MiClase conParametros = new MiClase("Pasando un mensaje como parametro a mi constructor");
	}
}

Sin más que comentar, quedo al pendiente de cualquier duda y/o cometnario.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema para crear un constructor con y sin parámetros.

Publicado por Jose Miguel (5 intervenciones) el 24/11/2019 01:00:14
Muchas gracias por contestar.
Ahora que veo que si que se puede, me surge la duda de si en el caso de sin parametros puedo almacenar valores como String color=rojo; El tema es que luego tengo que crear unanserie de atributos y luego sacarlos por pantalla, y en el caso del constructor sin parámetros no me queda claro como se haría. Debo meter los valores directamente en el consteuctor de nombre "sinparametros" y luego imprimirlos referenciando el objeto constructor?
Gracias, mañana pruebo más cosillas o comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema para crear un constructor con y sin parámetros.

Publicado por Jose Miguel (5 intervenciones) el 24/11/2019 17:44:47
Finalmente he probado este método y me ha funcionado perfectamente.
Estaba bloqueado anoche con esto y no lo veía lo claro que era. Muchisimas gracias espero que le sirva a más gente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar