Java - Neceseto Ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Neceseto Ayuda

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 28/11/2019 22:47:52
Tengo que hacer un gestor donde tiene que ver un secretario y una administrador, el administrador es el que agrega asistente y las obras de teatro a una Base de datos (ya esa parte lo tengo hecho ) pero la parte que no se como hacerla porque mi profesor no me enseño nada es la parte del secretario que tiene que tener varias funciones y es como:
Escoger obra de teatro actual (Al momento de iniciar sesión en el sistema, se
desplegará un listado de las obras de teatro presentadas para el día en curso, el
cajero elegirá cual obra de teatro desea visualizar en un momento dado).
• Buscar asistentes (por email o por apellido)
• Desplegar listado completo de asistentes.
• Mostrar cuantas personas de la lista faltan por llegar a la obra.
• Desplegar listado de próximas obras a presentarse en fecha posteriores.
• Registrar la llegada de asistentes a la obra desplegada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Neceseto Ayuda

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 29/11/2019 20:39:43
Hola Eduardo qué tal, pues sí tienes una base de datos lo unico que deberías de hacer son las consultas correspondientes, ya como te lo está planteando ahí lo tienes, por ejemplo:

para buscar creas un método que sea buscar reciba los parametros que necesita y haces una consulta directa a la base de datos con un select .
para el de desplegar el listado también podrías usar un select que discrimine por asistentes
para mostrar lrealizas el mismo procedimiento solo que el valor por el que filtre en la base de datos será un trunc a la columna fecha por decirte algo.
Desplegar otro select .
y Registrar sería un insert en la tabla de asistencia
Podrías buscar en internet como hacer un crud en java y la base de datos con la que lo estas haciendo o de igual manera en sitios como youtube puedes encontrar una gran cantidad de vídeos que te puedan ayudar.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar