Java - Traductor lenguaje de programación al lenguaje que hablamos

Vista:

Traductor lenguaje de programación al lenguaje que hablamos

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 11/12/2019 18:51:55
Hola, me cuesta entender la lógica de programacion, ¿existe algún programa o aplicación que me traduzca el código que estoy escribiendo, no a lenguaje de máquina sino al lenguaje que hablamos? Para poder entender lo que estoy escribiendo en cada momento. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 739
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Publicado por pablo (183 intervenciones) el 11/12/2019 21:22:38
Hola Alex, nunca existe un lenguaje cómo tal, lo que puedes hacer es evaluar tus programas en diagramas de flujo que te ayudan a entender un poco más la manera en que realizas tu código, no es algo muy habitual, pues muchos programadores lo primero que hacen es ir a picar código pero sí haces esto implementas la lógica que necesitas y luego si hace falta algún método o algo lo puedes buscar en la documentación del lenguaje que estes manejando, en este caso como comentas en el foro de java, la documentación de oracle te ayuda a entender que hace cada método y cada librería que existe en este lenguaje de programación, de la misma manera hay documentación para todos los lenguajes o al menos los que yo he llegado a ver la tienen. Y por cierto nunca escribes lenguaje máquina lo que escribes es un lenguaje de programación con una sintaxis ya especificada para dicho lenguaje, lenguaje máquina sería programar en binario y eso no lo haces, con practico y entendiendo los conceptos básicos puedes ir entendiendo todo lo que te plantees, al principio cuesta pero poco a poco, no todo lo dominarás de la noche a la mañana.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Tom (1523 intervenciones) el 12/12/2019 18:05:25
Sí, el traductor se llama "manual".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por camilo (3 intervenciones) el 12/12/2019 20:34:38
Si por traducir te referís a escribir las sentencias de tu programa en español, me temo que vas a tener que aprender aunque sea un mínimo de inglés.
Y si recién estás comenzando con esto de la programación, te conviene arrancar con Python. Viene con un intérprete interactivo, por lo que vas a poder escribir código y ejecutarlo inmediatamente. Eso te ayuda a ir toqueteando por aquí y por allá y vas aprendiendo qué hace cada cosa, viendo los resultados al instante.
Valora esta respuesta
0
Comentar