Java - Traductor lenguaje de programación al lenguaje que hablamos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Traductor lenguaje de programación al lenguaje que hablamos

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 11/12/2019 18:51:55
Hola, me cuesta entender la lógica de programacion, ¿existe algún programa o aplicación que me traduzca el código que estoy escribiendo, no a lenguaje de máquina sino al lenguaje que hablamos? Para poder entender lo que estoy escribiendo en cada momento. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Traductor lenguaje de programación al lenguaje que hablamos

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 11/12/2019 21:22:38
Hola Alex, nunca existe un lenguaje cómo tal, lo que puedes hacer es evaluar tus programas en diagramas de flujo que te ayudan a entender un poco más la manera en que realizas tu código, no es algo muy habitual, pues muchos programadores lo primero que hacen es ir a picar código pero sí haces esto implementas la lógica que necesitas y luego si hace falta algún método o algo lo puedes buscar en la documentación del lenguaje que estes manejando, en este caso como comentas en el foro de java, la documentación de oracle te ayuda a entender que hace cada método y cada librería que existe en este lenguaje de programación, de la misma manera hay documentación para todos los lenguajes o al menos los que yo he llegado a ver la tienen. Y por cierto nunca escribes lenguaje máquina lo que escribes es un lenguaje de programación con una sintaxis ya especificada para dicho lenguaje, lenguaje máquina sería programar en binario y eso no lo haces, con practico y entendiendo los conceptos básicos puedes ir entendiendo todo lo que te plantees, al principio cuesta pero poco a poco, no todo lo dominarás de la noche a la mañana.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Traductor lenguaje de programación al lenguaje que hablamos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 12/12/2019 18:05:25
Sí, el traductor se llama "manual".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Traductor lenguaje de programación al lenguaje que hablamos

Publicado por camilo (3 intervenciones) el 12/12/2019 20:34:38
Si por traducir te referís a escribir las sentencias de tu programa en español, me temo que vas a tener que aprender aunque sea un mínimo de inglés.
Y si recién estás comenzando con esto de la programación, te conviene arrancar con Python. Viene con un intérprete interactivo, por lo que vas a poder escribir código y ejecutarlo inmediatamente. Eso te ayuda a ir toqueteando por aquí y por allá y vas aprendiendo qué hace cada cosa, viendo los resultados al instante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar