Java - debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE

 
Vista:
Imágen de perfil de William
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE

Publicado por William (2 intervenciones) el 17/12/2019 01:29:34
Hola soy novato en Java y quisiera saber si debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE, si debo instalar NetBean o Eclipse, y que tipo de app debo comenzar a desarrollar si app de Escritorio con BD, WEB o Mobile. Además quisiera saber que framework, librerias, APIS debo aprender para convertirme en un buen desarrollador de Java. Por ahora lo que tengo en mente es instalar NetBeans (aunque no sé que versión descargarme) y desarrollar algunos proyectos sencillos con BD (aunque no sé que motor de BD usar que se integre mejor o que se use más a menudo con Java) en J2EE usando la libreria JDBC. Y después que ya me sienta cómodo realizando aplicaciones de escritorio, pues entonces comenzar a estudiar JSP para web y luego estudiar java para mobiles. Aconséjenme por donde comenzar y que framework, APIS y librerias debo aprender.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 17/12/2019 01:50:01