Java - debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE

 
Vista:
Imágen de perfil de William
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE

Publicado por William (2 intervenciones) el 17/12/2019 01:29:34
Hola soy novato en Java y quisiera saber si debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE, si debo instalar NetBean o Eclipse, y que tipo de app debo comenzar a desarrollar si app de Escritorio con BD, WEB o Mobile. Además quisiera saber que framework, librerias, APIS debo aprender para convertirme en un buen desarrollador de Java. Por ahora lo que tengo en mente es instalar NetBeans (aunque no sé que versión descargarme) y desarrollar algunos proyectos sencillos con BD (aunque no sé que motor de BD usar que se integre mejor o que se use más a menudo con Java) en J2EE usando la libreria JDBC. Y después que ya me sienta cómodo realizando aplicaciones de escritorio, pues entonces comenzar a estudiar JSP para web y luego estudiar java para mobiles. Aconséjenme por donde comenzar y que framework, APIS y librerias debo aprender.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 17/12/2019 01:50:01
Hola William, bueno para empezar a desarrollar en java necesitas aprender lo básico es decir, variables, bucles, oop, archivos, bd , manejo de excepciones etc, este conocimiento te lo puede otorgar JSE, o Java Standard Edition, así que te recomiendo que empieces por acá luego puedes migrar a lo que te guste más sí es en el apartado de las aplicaciones mobiles pues te recomiendo que tengas una pc que te brinde buenas prestaciones ya que android studio te exigirá tener un buen equipo, ya sí tu camino es el de aplicaciones web puedes empezar con jsp solo por aprender lo básico, despues puedes saltar a un framework como spring y a su vez un orm como hibernate, también puedes ver herramientas como maven y git para tener un control mayor de tu aplicacion con respecto a las librerías y control de versiones. En el apartado de los IDES he probado los 2 y bueno yo te recomiendo que pruebes IntelliJ le des el chance y la oportunidad de utilizarlo, Netbeans está bien pero a la hora de querer hacer GUIs o aplicaciones de escritorio te facilitará todo y no es la idea pues no sabras o no conoceras como se crea una ventana, te lo digo por experiencia propia, no te acostumbres a un IDE trabaja con todos, sí lo tuyo son proyectos básicos puedes empezar con el motor de MySQL, o puedes probar PostgreSQL que también ambos son free y bueno puedes utilizarlos, para el primero te recomiendo que te descargues xampp que te instala todo de una vez, para el segundo con pgadmin3 creo que te puedes defender y me parece mucho mejor que el 4 que solo quiere igualar a MySQL en su forma web y aveces es un fastidio trabajar con el, pero bueno es mi punto de vista. Ah bueno y para GUIs puedes usar JavaFX.

Como ves es una cantidad enorme de cosas pero eso es lo bonito de aprender, solo dedicale tiempo, después si te cansas de Java o quieres explorar otros lenguajes de programación ya tendrás una base solida de programacion orientada objetos que es un paradigma muy importante para un desarrollador.

Saludos espero haberte podido ofrecer una idea de más o menos que es lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de William
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

debo comenzar el aprendizaje de este lenguaje desarrollando aplicaciones en J2SE o J2EE

Publicado por William (2 intervenciones) el 17/12/2019 01:54:53
Muchísimas gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar