Java - Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Principal

 
Vista:

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Principal

Publicado por Zuprima (2 intervenciones) el 17/12/2019 17:24:46
Hola!
Estoy haciendo el primer ejercicio del ciclo de DAW y ya tengo problemas...
Después de instalar el jdk y NetBeans y especificar las variables classpath y path a sus respectivos directorios bin y lib quise probar a compilar el programa desde el cmd antes que desde el IDE. Crea la clase bien pero cuando quiero ejecutar, me da el siguiente error:
Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Principal MiModulo. Trabajo en Windows 10. Lo estoy haciendo con el bloc de notas. Alguien sabe que puede ocurrir? Muchas gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Principal

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 17/12/2019 18:06:02
la descripción está un poco pobre, pero ¿por qué si instalaste Netbeans, no lo usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Principal

Publicado por Zuprima (2 intervenciones) el 17/12/2019 20:08:11
Buenas Billy,

Gracias por contestar. Pues es que en los ejercicios del curso hay que ejecutar varios programas desde el cmd y no me va ya con el primero, quisiera saber que esta fallando para poder hacer los ejercicios. Con Netbeans 8.2 he probado y funciona. Estes ejercicios no son de entrega obligatoria pero me gustaría saber por que no me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Principal

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 17/12/2019 20:11:09
Ok...
Me pregunto donde tendrás el código fuente. Desde donde estás tratando de ejecutar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar