Java - crear un ArrayList y ir agregar nuevos valores

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

crear un ArrayList y ir agregar nuevos valores

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 13/01/2020 02:24:00
Hola estimados buenas noches, tengo que crear un ArrayList de la clase Alumnos y mediante la clase Scanner ir agregandolos a dicho Arreglo. Eso ya lo tengo armado y funciona, el problema es que necesito crear diversas secciones de los alumnos. Por ejemplo, que cada sección tenga 10 alumnos, y mientras se vayan creando alumnos por consola(scanner), se vayan a los distintas secciones por revalse.

Espero me puedan ayudar
Saludos
Y gracias por existir
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Franklin
Val: 456
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

crear un ArrayList y ir agregar nuevos valores

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 13/01/2020 13:52:41
Dejame entender, las secciones tienen como maximo 10 alumnos, y por cada alumno agregado debe ir a 1 seccion o pueden ser varias en simultaneo?
tendrás un maximo de secciones disponibles o tendrás igual un ArrayList de tipo secciones?=


En caso de tener una cantidad Estática de secciones, yo lo haría se la siguiente manera:

con un String tmp; manejo la seccion actual donde agregaré el alumno ingresado, luego consulto si hay espacio para uno mas (cant<=9)
en caso de ser (cant>9) cambio mi variable tmp a la siguiente seccion

en caso de ser un arraylist de secciones, con un Int posc; manejaría la posición en la cual voy a ingresar actualmente, nuevamente como en el caso anterior si (cant<=9) agrego al alumno, caso contrario agrego una nueva seccion y posc = posc+1 ;( posc++) y creas una nueva seccion para trabajar.

en caso de que la selección de secciones sea manual, yo Listaría las secciones disponibles con la cantidad de alumnos inscritos, y por el Scanner pides a donde será asignado x alumno.


Espero sea de utilidad >.< , igual si gustas deja código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar