Java - Problema con QuickSort

 
Vista:
Imágen de perfil de Gabriel
Val: 16
Ha disminuido su posición en 32 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con QuickSort

Publicado por Gabriel (8 intervenciones) el 27/01/2020 07:17:14
Hola mucho gusto, soy un joven que esta empezando en el mundo de la programación autodidacta mente y tengo un problema que no se como solucionar, me sale este error pero no entiendo que tengo que hacer, por favor ayúdenme, estoy estudiando la lógica de OrdenamientoQuickSort para arreglos desorganizados.

Gracias por la colaboración, y un feliz día, tarde o noche!


Sort
Sort1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 186
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con QuickSort

Publicado por Juan (70 intervenciones) el 27/01/2020 10:43:52
Hola Gabriel.

Te digo cual es el error que te da. Estás creando un método que devuelve un array de enteros "int[]" y este método tiene un condicional "IF" que si se cumple una condición "izq>=der" te retorna un array. Pero que sucede si no se cumple la condición? que no devuelve absolutamente nada, y necesariamente tienes que devolver un array de enteros, porque es lo que has definido en tu método. por lo tanto debes retornar algo si este IF no se cumple, aunque sea un valor nulo, poniendo debajo del if un return null; de esta manera si la condición no se cumple te devuelve un valor nulo. si quieres devolver cualquier otra cosa si no se cumple el if ps debes ponerlo en ese return.

1
2
3
4
5
public int[] quick1(int[] numeros, int izq, int der){
if (izq>=der)
return numeros
return null;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel
Val: 16