Java - Aplicar variables de una clase en otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicar variables de una clase en otra

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 30/01/2020 14:23:03
Hola, queria saber como aplicar una variable de una clase en otra clase, ya que puse la variable "int damage" y le di valor en la clase "sylveon" y en "pikachu" pero quiero aplicar en otra un "if" usando esa variable con sus respectivos valores asignados :p ayuda?
Aquí dejo la clase "pokemon" que es donde cree las variables y las dos clases donde le asigne valor a "damage"

No se si me explique bien, soy nuevo y no tengo los conceptos muy claros todavía xD


Screenshot_112
Screenshot_113
Screenshot_114
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Franklin
Val: 456
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Aplicar variables de una clase en otra

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 30/01/2020 15:31:51
Para las clases Sylveon y Pikachu puedes colocar sus gett y setters.

1
2
3
4
5
public Int getDamage(){
return Pikachu.damage;
// como está definida en la misma clase puedes usar
//return this.damage;
}


y en tu clase pokemon solo llamas a la clase pikachu/sylveon.getDamage(); // Clase la cual ya has creado una instancia.

en el caso de quieras acceder a su valor sin crear una instancia, defines el meotod getDamage(), como public static y accedes a él, indicando el nombre de la clase antes del metodo.

1
Pikachu.getDamage(); || Sylveon.getDamage();

Si se encuentra en otro Package, indicas el nombre del PackAge antes de la clase

1
anotherPackAge.Pikachu.getDamage(); || || anotherPackAge.Sylveon.getDamage();



o puedes trabajar con Herencia, y que Pokemonx sea una clase Hijo de Pikachu y esté tendrá las variables y metodos creados en el padre(Pikachu / sylveon), para ello debes declarar a la clase hijo como "extends clase Padre".


1
2
3
4
5
6
public class Pokemonx extends Pikachu{
 
     class Pokemonx(){
          super();
     }
{

y en tu clase padre(Pikachu) debes tener un constructor igualmente con su super();

1
2
3
class Pikachu(){ //constructor
super();
}



// de esta forma el hijo hereda variables y metodos del padre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar