Java - Incluir presupuestos en mi sistema informático (realización del mismo)

 
Vista:
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 35
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incluir presupuestos en mi sistema informático (realización del mismo)

Publicado por Ignacio (22 intervenciones) el 27/02/2020 15:33:33
Hola, lo que quiero hacer en crear presupuestos de los trabajos a realizar, incluirlo en mi sistema.

Mi sistema los estoy programando en netbeans y quiero saber como incluirlo

Este es el modelo de los presupuestos que se hace en word quiero hacerlo de esa manera en mi sistema

https://drive.google.com/open?id=1beITbh-0jTayGJfFFf0J3DE6kEv6KGDq
https://drive.google.com/open?id=18ZbEgC4TUnJv1vEeBmOvLAbmEbxtndjB

Este modelo puede tener una sola columna en la parte de los precios, ejemplo lo que se presupuesta solo puede tener el precio solamente de los que se va hacer (lo que se repara o construye)

Este es el sistema con BD al cual quiero incluir presupuestos y las librerías

https://drive.google.com/open?id=1Gx4Fs4CSFkH9x4RhVHVtIc3v88NHQK-o
https://drive.google.com/open?id=1812dHpD_o_R_HSJj3jFeyOScTTvX1f2_

En este sistema solo esta el registro de los presupuesto (solo el cliente a quien se emite, fecha de emisión y el precio total del presupuesto (la suma de todo lo que se presupuesta))

Le agradecería si alguien me puede ayudar como hacerlo después yo lo adaptaría al sistema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incluir presupuestos en mi sistema informático (realización del mismo)

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 27/02/2020 16:34:41
Hola Ignacio

Lo que veo que quieres es crear como una factura eso lo puedes lograr con Ireport o JasperReport y le vas dando el modelo tanto modelo como variables de acuerdo al que necesites, el que he usado es el ireport puedes visualizar como va quedando y eso, este documento se emite en pdf, y en tu sistema ya tendrías solo que crear un boton que llame a dicho reporte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 35
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incluir presupuestos en mi sistema informático (realización del mismo)

Publicado por Ignacio (22 intervenciones) el 27/02/2020 16:47:02
Lo de Ireport o JasperReport lo se hacer, lo que quiero hacer al confeccionar el presupueto es guardar cada presupuesto en la base de datos como si seria un archivo

Ejemplo yo en el sistema creo el los que voy presupuestar y guardo los datos en un JTABLE se gurdan esos datos, caundo quiero quiero hacer un segundo presupuesto se guardaría en el mismo JTABLE pero se mezcalrian los presupuestos (lo que yo se hacer), quiero saber como hacer para guardar en JTABLE y BD MYSQL por separado para identificar cada presupuestos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Franklin
Val: 456
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incluir presupuestos en mi sistema informático (realización del mismo)

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 27/02/2020 19:07:16
para trabajarlo con la base de datos se me ocurre de la siguiente manera:

Tablas en la bd (tu imagina conoces sus campos)
Producto, Cliente,Vendedor, Presupuesto, Presupuesto_Producto

Para un nuevo presupuesto le das sus datos (id es autoincrement, idCliente,fecha, idVendedor, etc

Cuando agregues nuevo Presupuesto llevas a la tabla Presupuesto_Producto (id es autoincrement, idPresupuesto, idProducto, Cantidad)

Con esto la cantidad de productos la llevas en una tabla aparte, por lo que para una consulta desde el sistema, conociendo el idPresupuesto, buscas su la cantidad de productos asignados en la tabla Presupuesto_Producto, y la información detallada sobre precio,peso,igv, RUC, lo tienes entre la tabla Presupuesto, Producto, Cliente y vendedor la cual estan enlazadas por la tabla Presupuesto.

o al menos se me ocurre eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Franklin
Val: 456
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incluir presupuestos en mi sistema informático (realización del mismo)

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 27/02/2020 16:43:36
la Parte superior lleva información estática como los datos de la empresa que emite el documento, tendrías que solicitar los datos de la empresa quien recibe el documento.

Para la parte de los productos o materiales puedes hacer una clase Presupuesto que extienda una clase producto.

tu presupuesto tiene una Lista <producto> la cual llenarías de acuerdo a lo ingresado por el usuario mediante la interface.

ya aparte podrías hacer tu clase reporte x que extienda presupuesto, recorres la cantidad de productos, tomas sus datos como descripcion cantidad precio. y generas tu reporte con ireport / jasperreport

o sería mi forma de hacerlo a primer plano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Incluir presupuestos en mi sistema informático (realización del mismo)

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 27/02/2020 18:42:05
Hola Franklin e Ignacio

Disculpa por lo del jasper o lo del ireport pensé que eso era lo que querías lograr, mm bueno tal cual como te lo propone Franklin es lo más conveniente, también podrías crear un objeto con los datos del encabezado para cada empresa que se identifiquen con una id o guardarlos en una tabla empresa donde tendrás todas las empresas que consuman así a la hora de armar un recibo ya tienes a la empresa y no es necesario volverlo a pedir los datos. Luego como vas a tener la lista de los productos asegúrate de incluir el id de los productos donde asocies tanto los productos como el id de la empresa para que también los tengas en una tabla y sea como de fácil consulta para que solo necesites el id de la empresa y te muestre todo lo que compro y lleves como un histórico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar