Java - Ayuda con juego de serpientes y escaleras en base a listas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con juego de serpientes y escaleras en base a listas

Publicado por Juan (1 intervención) el 02/03/2020 22:06:16
Hola.

Vengo a esta comunidad por ayuda debido a que en mi clase de programacion tengo la tarea de crear un juego de serpientes y escaleras con las siguentes condiciones


REGLAS DEL JUEGO
1. Se juega entre dos o más personas en un tablero, pero para efectos del proyecto se manejarán solo dos jugadores.
2. El tablero está numerado y dividido en 100 casilleros.
3. Posee un número determinado de 3 serpientes y 3 escaleras que conectan, cada una, dos casilleros numerados.
4. El movimiento se determina por medio de un número que digitará el usuario (Números entre 1 y 10).

OBJETIVO DEL JUEGO

Lograr que la ficha del jugador llegue desde el inicio —casillero inferior izquierdo— hasta el final —casillero superior izquierdo—, ayudado por las escaleras y evitando por la suerte las serpientes.

El juego termina cuando uno de los dos jugadores logre llegar al último casillero marcado con el número 100.


¿Qué hay que hacer?

Debe realizar un programa que por intermedio de un Menú permita:

1. Permitirle al usuario diseñar el tablero, esto quiere decir, indicar la ubicación de las escaleras y de las serpientes. Recuerde que las escaleras avanzan en casilleros y las serpientes retroceden.
2. Permitir a los jugadores ver después de cada movimiento, el avance o retroceso que tuvo mostrando el tablero actualizado (Debe marcar escalera, serpientes, jugadores).
3. Cada vez que cambie de turno, se le solicitará al siguiente jugador cuantas veces avanzará. (1 a 10).
4. Debe avisar el momento en que el jugador HA LLEGADO A LA META, mostrar en cuántos movimientos se llegó a la meta y terminar el programa.
5. Debe utilizar obligatoriamente la estructura de datos Lista Doblemente Enlazada para cumplir con los requisitos solicitados. (PROHIBIDO USAR ARREGLOS NI TAMPOCO MATRICES).
6. Se debe entregar por plataforma en la fecha dada al inicio de este documento.
7. Debe usar la programación Orientada a Objetos para construir las listas de Objetos lógicamente racionales según las necesidades del taller.

para ser sincero.. no tengo ni la menor idea de como empezar a hacer el programa. ni como hacer la programacion de las serpientes y las escaleras
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder