Java - Java o c++?

 
Vista:

Java o c++?

Publicado por s2k (1 intervención) el 27/08/2002 06:53:08
Hola a todos, yo soy un simple muchacho, con muchos deseos de aprender redes y programacion, yo tan solo he empesado ha aprender
sobre el lenguaje C++, copilando en Visaul C++ de la Microsoft, pero me ha surgido una inquietud, he oido mucho a la gente hablando sobre Java, como algo muy gradioso, la verdad yo tengo una idea general, muy general, y quizas este un poco equivocada, o limitada, aparte que en curso de porgramacion que cogi el semestre pasado, al final me ensaron alguito de Java y se parece un poco a C++, pero mi pregunta para no cansarlos es:
cual es como lenguaje mas completo , en que se diferencian, y que ventajas tiene java sobre c++ y viceversa?.........gracias anticipadas,

s2k

pd:por favor repondame de manera ampliada, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java o c++?

Publicado por dasdas (1 intervención) el 30/08/2002 23:10:18
sadad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java o c++?

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 01/09/2002 01:09:27
Al principio, es mas facil aprender Java que C++. Y si lo que tu quieres es aprender redes(usarlas) te recomiendo Java.
Existen varias diferencias entre ambos lenguajes:
- C++ te genera codigo nativo. Es decir, si tu compilas para Linux, el ejecutable solo se puede correr en Linux. Mientras que Java genera un codigo(bytecode) que puedes ejecutar en cualquier plataforma que cuente con una maquina virtual de Java. Esto porsupuesto, tiene varias implicaciones, como que las aplicaciones en java son MUY lentas en comparacion con las de C++.
- En C++ tu tienes que hacerte cargo de eliminar todos los objetos que creas. Java utiliza el concepto de recolector de basura el cual se encarga de eliminar todos los objetos que ya no seran siendo utilizados.
- C++ tiene apuntadores y puedes trabajar con las direcciones fisicas de la maquina. En Java no puedes hacer nada de eso(de forma directa).
- En C++ tienes herencia multiple, en Java no. Aunque en java existen las interfaces que segun muchos, es una forma de imitar la herencia multiple.
- Java esta fuertemente tipificado, mientras que C++ no.

Estas son algunas diferencias que recuerdo en este momento. Espero que te ayude a decidir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar