Java - INGRESAR FUNCIONES MATEMATICAS EN JAVA.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

INGRESAR FUNCIONES MATEMATICAS EN JAVA.

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 15/03/2020 06:17:28
Hola, que tal. Saludos a todos.
Espero puedan ayudarme con este problema que tengo. Continuo, resulta que en el poco tiempo que empeze con la programacion nunca me habia encontrado con una situacion tan peculiar que habia pasado desapercibido todo este tiempo y que considero es muy importante. Y se trata de la entrada de FUNCIONES MATEMATICAS, en cualquier lenguaje(en este caso JAVA). Me explico, como todo programa de ESCRITORIO (desde sumas, restas, sistemas de control, etc.) que a final de cuentas son puras sustituciones, osea que las operaciones que vas a realizar siempre estan definidas en el codigo fuente, un ejemplo sencillo: la formula general.
Pero que sucede cuando el usuario quiere ingresar una funcion o ecuacion especifica/diferente. De momento suena ilogico verdad, porque el usuario no puede ingresar una formula asi como si nada. Por la relacion del codigo con la funcion. Es decir, en mi codigo solo trabaja con sumas Pero el usuario quiere trabajar con restas. Por consiguiente el programa se romperia.
PERO no me refiero a esto.
Un ejemplo claro a lo que yo quiero llegar es a una calculadora online. Tomare como ejemplo "Integral Calculator" ( https://www.integral-calculator.com ). En esta pagina, el usuario ingresa MANUALMENTE los valores y posteriormente el sistema (LLAMEMOSLO PROGRAMA) trabaja para realizar los calculos.
La pregunta del millon es, Como hago para que en JAVA pueda INGRESAR una funcion/ecuacion para que el programa despues lo solicite y trabaje con el. Y no que lo tenga que predefinir. A continuacion muestro unas capturas, para que me entiendan un poco mejor.
Como se ve, en este caso tengo que escribir yo la funcion manualmente en el codigo.
source
Pero no quiero ingresar la funcion/ecuacion en cada ejecucion. SI no que el usuario la ingresa por x entrada y finalmente el programa manda a traer la funcion/ecuacion y luego trabajar con ella.
gui
Pdt: Como se ve en la ultima captura, ingrese manualmente los valores en la tabla, porque el programa todabia no puede realizarlo por el problema de las funciones. ES IMPORTANTE ABRIR EL LINK DE LA PAGINA DE INTEGRALES, AL FINAL DE ESTA EXPLICA BREVEMENTE COMO TRABAJA CON ARBOLES.
Gracias de antemano. Por favor, ayudenme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

INGRESAR FUNCIONES MATEMATICAS EN JAVA.

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 15/03/2020 18:02:48
Gracias por tu atencion, acontinuacion lo checare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar