Java - ¿Como asignarle un escuchas a un JTable?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 98
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Como asignarle un escuchas a un JTable?

Publicado por Francisco Emmanuel (60 intervenciones) el 21/03/2020 00:55:43
Tengo un JTable donde tengo datos sobre alumnos (nombre,semestre,carrera) lo que quiero hacer es que cuando seleccione una fila me imprima los datos de la fila que seleccione se me ocurre poner un MouseListener y este asignárselo a la tabla pero no se como hacerlo. O si existe otra manera de hacerlo por favor hacermelo saber gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Franklin
Val: 456
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Como asignarle un escuchas a un JTable?

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 21/03/2020 13:56:16
Podrías hacer un evento MouseClicked a tu tabla para la escucha del click


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
private void miTablaMouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {
 
    //Primero nos aseguramos de que ha seleccionado una fila
    if(miTabla.getSelectedRow() > 0){//este metodo devuelve -1 si no hay fila seleccionada, asi nos aseguramos que antes de todo seleccione una fila
        //guardamos el valor de la fila seleccionada
        int filaSeleccionada = miTabla.getSelectedRow();
 
        //Suponiendo que tu tabla tiene los valores en el siguiente orden (nombre,semestre,carrera) su index sería (0,1,2)
        String nombre = miTabla.getValueAt(filaSeleccionada, 0).toString();//Tomas el valor del nombre
        String semestre = miTabla.getValueAt(filaSeleccionada, 1).toString();//tomas el nombre del semestre
        String carrera = miTabla.getValueAt(filaSeleccionada, 2).toString();//Tomas el nombre de la carrera
 
        JOptionPane.showMessageDialog(rootPane, "Para la fila seleccionada los valores son los siguientes:\n"
                + "Nombre = "+nombre +" en el Semestre = "+semestre + " de la Carrera: "+carrera);
 
        // Imprimes los valores tomados en un JOptionPane, o puedes usar los valores tomado en las variables para lo que requieras.
    }
 
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar