Java - Clase File manejo de Archivos consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 129
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Clase File manejo de Archivos consulta

Publicado por Juan Manuel (53 intervenciones) el 09/04/2020 03:45:04
buenas amigos estoy creando una app que me permita modificar ciertos archivos del System32 de windows, mi consulta es si se puede manejar archivos del system32 de windows con la clase File? aclaro que no es para nada malo! necesito renombrar un archivo, para eso use la clase file, el programa ya esta echo, funciona con archivos del escritorio o donde apunte la url, pero pasa que al direccionar hacia la carpeta system el programa simplemente no realiza nada ni lanza mensaje de error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Clase File manejo de Archivos consulta

Publicado por Kabuto (1380 intervenciones) el 09/04/2020 16:47:41
La carpeta SYSTEM32 viene por defecto como carpeta de "solo lectura"

system32


Más luego a parte tendrá limitaciones de permisos según políticas de usuario.

Es decir, el problema no es la clase File. El problema es que el sistema operativo aplica una especial protección a esa carpeta.
Prueba tu mismo a modificar el nombre de un archivo o carpeta contenido en SYSTEM32. Se te pedirá que proporciones permiso de Administrador, si es que los tienes.


No se como hacer para que, desde Java, solicitar al usuario permisos de administración. Algo leí una vez sobre ejecutar desde Java comandos de la consola de Windows, pero ni idea la verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 129
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Clase File manejo de Archivos consulta

Publicado por Juan Manuel (53 intervenciones) el 09/04/2020 19:32:15
asi mismo, la carpeta system32 es una carpeta especial de windows donde para hacer cambios hay que solicitar permisos, y justo esa es mi consulta, como puedo lograr eso? hay una clase en java para eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar