Java - ayuda en java

 
Vista:

ayuda en java

Publicado por elcucoalbert (1 intervención) el 12/04/2020 01:56:35
buenas tardes, perdonen la molestia pero sinceramente me pidieron hacer estos ejercicios par ala facultad pero no lo entiendo bien como hacerlos y los necesitaria si me pueden dar una mano resueltos en idioma java ya que si no los hago repruebo la materia. desde ya muchisimas gracias.

1-Ingresar el sueldo de una persona, si supera los 3000 pesos mostrar un mensaje en pantalla indicando
que debe abonar impuestos.

2-Realizar un programa que solicite ingresar dos números distintos y muestre por pantalla el mayor de
ellos.

3-Realizar un programa que lea por teclado dos números, si el primero es mayor al segundo informar su
suma y diferencia, en caso contrario informar el producto y la división del primero respecto al segundo.

4-Se ingresan tres notas de un alumno, si el promedio es mayor o igual a siete mostrar un mensaje
´´Promocionado´´.

5-Confeccionar un programa que pida por teclado tres notas de un alumno, calcule el promedio e
imprima alguno de estos mensajes:
Si el promedio es >=7 mostrar ´´Promocionado´´;.
Si el promedio es >=4 y <7 mostrar ´´Regular´´.
Si el promedio es <4 mostrar ´´Reprobado´´.

6-Se cargan por teclado tres números distintos. Mostrar por pantalla el mayor de ellos.

7-Se ingresa por teclado un valor entero, mostrar una leyenda que indique si el número es positivo, nulo
o negativo.

8-Un postulante a un empleo, realiza un test de capacitación, se obtuvo la siguiente información:
cantidad total de preguntas que se le realizaron y la cantidad de preguntas que contestó correctamente.
Se pide confeccionar un programa que ingrese los dos datos por teclado e informe el nivel del mismo
según el porcentaje de respuestas correctas que ha obtenido, y sabiendo que:

Nivel máximo: Porcentaje >=90%.
Nivel medio: Porcentaje >=75% y <90%.
Nivel regular: Porcentaje >=50% y <75%.
Fuera de nivel: Porcentaje <50%.

9-Realizar un programa que imprima en pantalla los números del 1 al 100.

10-Escribir un programa que solicite la carga de un valor positivo y nos muestre desde 1 hasta el valor
ingresado de uno en uno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder