Java - Principiante Java. Duda con Lista y arrays.

 
Vista:

Principiante Java. Duda con Lista y arrays.

Publicado por Nahuel (2 intervenciones) el 24/04/2020 06:42:48
Buenas noches, ante todo me presento. Soy Nahuel, y soy estudiante de informatica.
Actualmente estoy empezando a programar en Java y me han dado un codigo de una clase Lista, implementada con arrays, sobre la cual tengo que trabajar y hacer varias cosas. Pero no termino de compreder el codigo que me han dado. alguien me lo podria explicar? muchas gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
//********************************************************************************************************
package lista;
public class Lista<E> {
 
//esa "<E>" significa algo? es una convencion? o simplemente es parte del nombre?
 
private E lista[];
 
//aqui definite un arreglo E de tipo lista, lista no se llama el paquete?
 
 
private int indice;
private final int MAXELEM;
 
public Lista(int n) {
    lista = (E[]) new Object[n];
 
// y en esta linea ya me perdi del todo. No tengo idea que hace. lista (el paquete?) new Objetc[n] what???
 
    MAXELEM = n;
    indice = 0;
}
 
/* Agrega un elemento al final de la lista */
public void add(E e) throws IndexOutOfBoundsException {
    if (indice == MAXELEM)
        throw new IndexOutOfBoundsException("Lista llena");
    lista[indice++] = e;
}

alguien me podria explicar? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Principiante Java. Duda con Lista y arrays.

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 24/04/2020 13:47:06
Es extran~o que estes comenzando a programar y te pasen este tipo de codigo que parece avanzado para un principiante.

Explicacion de 1 de los items: