Java - software para obtener resultados sobre sus clientes y sus respectivas mascotas

 
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software para obtener resultados sobre sus clientes y sus respectivas mascotas

Publicado por Maximiliano (2 intervenciones) el 28/04/2020 07:29:12
Una Veterinaria encargada del cuidado de mascotas ha solicitado la realización de un software para obtener resultados sobre sus clientes y sus respectivas mascotas. (Suponer que cada cliente posee una sola mascota)
Se sabe que cada Cliente de esta veterinaria tienen: un numero de cliente, un nombre, una antigüedad (hace cuánto que son clientes de la veterinaria) y una Mascota. De la Mascota se dispone los siguientes datos: el nombre y la edad.
El software requiere cargar un número n de Clientes (este valor deberá ser cargado por teclado). Almacenar la información de los clientes en un arreglo.
Se pide:
 Mostrar la cantidad de clientes.
 Mostrar el promedio de edad de las mascotas.
 Informar cuántos clientes tienen una antigüedad mayor igual a 5 años

DUDA: debo crear 2 clases cliente y mascotas? Luego creado el objeto clientes por teclado ingreso la cantidad de los mismos, y con mascotas que deberia hacer?
Estoy empezando con esto disculpen.
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Publicado por Kabuto (1379 intervenciones) el 28/04/2020 18:44:36
Sí, son dos clases, Mascota y Cliente.
Mascota sería un atributo del Cliente. El diagrama UML podría ser algo como esto:

mascotas

Lo primero que tiene que hacer tu programa es preguntar cuantos objetos Cliente se van a cargar. Con este valor, inicializas un arreglo de tipo Cliente.

Luego comienzas un bucle para crear tantos objeto Cliente como se haya indicado. Es decir, preguntas por el numero cliente, nombre y antiguedad (no se especifica que sea una fecha completa, parece que basta con insertar cuantos años: 2, 3, 7,...)
Y además preguntas los datos de la Mascota.
Así, cuando tengas todos los datos, puedes crear un objeto Mascota. Y con el resto de datos más el objeto Mascota, ya puedes crear un objeto Cliente y guardarlo en el arreglo.

Y este proceso se repite hasta que termine el bucle.

De momento, puedes centrarte en hacer esto. Cuando te funcione y lo tengas más claro, ya piensas en lo de mostrar los otros computos: edad media de mascotas, etc...
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Publicado por Maximiliano (2 intervenciones) el 30/04/2020 23:28:18
Kabuto voy a empezar por plantearlo de esa forma e ir probando que sale.
Billy Joel no lo tenia pensado de la forma que me recomendas, esta muy buena.
GRACIAS a ambos.
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Publicado por Kabuto (1379 intervenciones) el 01/05/2020 00:09:33
Adelante. Inténtalo y consulta por aquí cuando te atasques.

Como dice Billy, los datos de la mascota podrían ser simples atributos del cliente.
Pero al ser un ejercicio de clase, lo más seguro es que esperen que lo resuelvas usando dos clases: Cliente y Mascota, para mostrar la relación de agregación entre clases.
En este caso, Cliente tiene agregada una Mascota.

Es habitual que los enunciados de los ejercicios ya den una pista de las entidades que se espera sean modeladas como clases.
Si te fijas, cuando se habla de Cliente y Mascota se escriben con la primera letra en mayúsculas. Esto indica que se espera que modeles esas clases.

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Se sabe que cada Cliente de esta veterinaria tienen:
 un numero de cliente, un nombre, una antigüedad (hace cuánto que son clientes de la veterinaria)
 y una Mascota.
De la Mascota se dispone los siguientes datos: el nombre y la edad.
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Publicado por Billy Joel (875 intervenciones) el 28/04/2020 18:55:55
Tu eres el programador, tu puedes decidir que hacer.
Analizando el enunciado, la relación de Cliente - Mascota es de 1 a 1 entonces puedes prescindir de la creación de la clase Mascota y manejarlo como parámetros adicionales de la clase Cliente.

Saludos,
Billy Joel
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