Ayuda con un minijuego, no se como continuar.
Publicado por System.out.println("Me llamo Carlos") (43 intervenciones) el 10/05/2020 14:35:17
Hola, tengo 14 años y este es mi primer programa con POO con mas de 100 lineas, uno de mis problemas es que no se me ocurre como poder modularizarlo es me hace bastante complicado, el otro es que si me podríais decir como hacer que la IA del minijuego intente ganar, estoy haciendo un método pero me parece que se me va alargar, ya que lo único que se me ocurre es escribir todas las posibilidades haciendo if anidados y else if por todas partes y se me da que me voy a liar mucho, os dejo el código tal como lo tengo para proponer ideas.
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package tres_en_raya;
public class Tres_En_Raya {
// Estos booleanos sirven para saber los turnos y las veces que uno gana.
private boolean turnoRobot, turnoPersona, esTresEnRaya, NoEsTresEnRaya, HaGanado, NoHaGanado, esTurnoPrimero;
// Para diferenciar las fichas del robot y de la persona
private char fichaRobot;
private char fichaJugador;
// Para ir guardando los intentos
private int intentos;
// Asignar un nombre al jugador
private String nombreJugador;
// Para los getter y setter poder indicar en que columna escribir.
private char[][] filasYcolumnas;
// Para evaluar la respuesta de la jugada y poder utilizarla para devolverla con
// setter otra vez.
private int fila;
private int columna;
public Tres_En_Raya(String nombreJugador) {
// Le damos valor a las diferentes fichas.
fichaRobot = 'O';
fichaJugador = 'X';
// Nos Aseguramos de que el jugador siempre tenga nombre.
this.nombreJugador = nombreJugador;
// Le damos valor a filas, y columnas en un array.
filasYcolumnas = new char[3][3];
}
// Metodo que nos devuelve los datos de la partida.
public String GetDatosPartida() {
if (HaGanado == true) {
return "Nombre del Jugador " + nombreJugador + " \n Intentos: " + intentos + " \n Enhorabuena has ganado ";
} else {
return "Nombre del Jugador " + nombreJugador + " \n Intentos: " + intentos + " \n Que lastima has perdido ";
}
}
// Metodo que nos permitira elegir donde queremos poner la fila y / o columna y
// asi establecera un valor.
public void setJugada(int fila, int columna) {
// Si la jugada se pasa del numero tres que no la haga.
if (turnoPersona == true && fila <= 3 && fila > 0 && columna <= 3 && columna > 0) {
this.fila = fila;
this.columna = columna;
if (columna == 1 && fila == 1) {
filasYcolumnas[0][0] = fichaJugador;
} else if (columna == 2 && fila == 1) {
filasYcolumnas[0][1] = fichaJugador;
} else if (columna == 3 && fila == 1) {
filasYcolumnas[0][2] = fichaJugador;
} else if (columna == 1 && fila == 2) {
filasYcolumnas[1][0] = fichaJugador;
} else if (columna == 2 && fila == 2) {
filasYcolumnas[1][1] = fichaJugador;
} else if (columna == 2 && fila == 3) {
filasYcolumnas[1][2] = fichaJugador;
} else if (columna == 1 && fila == 3) {
filasYcolumnas[2][0] = fichaJugador;
} else if (columna == 2 && fila == 3) {
filasYcolumnas[2][1] = fichaJugador;
} else if (columna == 3 && fila == 3) {
filasYcolumnas[2][2] = fichaJugador;
}
}
}
// Metodo que cambie el turno de el jugador al robot.
public void setTurnoRobot () {
turnoRobot = true;
turnoPersona = false;
}
public void setTurnoJugador () {
turnoPersona = true;
turnoRobot = false;
}
// Metodo que imprima el valor en la tabla
public char getImprimrTabla() {
return fichaJugador;
}
// Metodo que nos permitira elegir quien comienza.
public void setComienza(String respuesta) {
if (respuesta.equalsIgnoreCase("Yo")) {
turnoPersona = true;
turnoRobot = false;
esTurnoPrimero = true;
} else if (respuesta.equalsIgnoreCase("IA")) {
turnoRobot = true;
turnoPersona = false;
esTurnoPrimero = false;
} else {
// Que no salga del bucle
}
}
// Metodo para saber si jugador ha hecho tres en raya
public void es_tres_en_Raya() {
if (filasYcolumnas[0][0] == fichaJugador && filasYcolumnas[0][1] == fichaJugador
&& filasYcolumnas[0][2] == fichaJugador) {
esTresEnRaya = true;
HaGanado = true;
NoHaGanado = false;
NoEsTresEnRaya = false;
} else if (filasYcolumnas[1][0] == fichaJugador && filasYcolumnas[1][1] == fichaJugador
&& filasYcolumnas[1][2] == fichaJugador) {
esTresEnRaya = true;
HaGanado = true;
NoHaGanado = false;
NoEsTresEnRaya = false;
} else if (filasYcolumnas[2][0] == fichaJugador && filasYcolumnas[2][1] == fichaJugador
&& filasYcolumnas[2][2] == fichaJugador) {
esTresEnRaya = true;
HaGanado = true;
NoHaGanado = false;
NoEsTresEnRaya = false;
} else if (filasYcolumnas[0][0] == fichaJugador && filasYcolumnas[1][1] == fichaJugador
&& filasYcolumnas[2][2] == fichaJugador) {
esTresEnRaya = true;
HaGanado = true;
NoHaGanado = false;
NoEsTresEnRaya = false;
} else if (filasYcolumnas[0][2] == fichaJugador && filasYcolumnas[1][1] == fichaJugador
&& filasYcolumnas[2][0] == fichaJugador) {
esTresEnRaya = true;
HaGanado = true;
NoHaGanado = false;
NoEsTresEnRaya = false;
} else if (filasYcolumnas[0][2] == fichaJugador && filasYcolumnas[1][2] == fichaJugador
&& filasYcolumnas[2][2] == fichaJugador) {
esTresEnRaya = true;
HaGanado = true;
NoHaGanado = false;
NoEsTresEnRaya = false;
} else if (filasYcolumnas[0][1] == fichaJugador && filasYcolumnas[1][1] == fichaJugador
&& filasYcolumnas[2][1] == fichaJugador) {
esTresEnRaya = true;
HaGanado = true;
NoHaGanado = false;
NoEsTresEnRaya = false;
} else if (filasYcolumnas[0][0] == fichaJugador && filasYcolumnas[1][0] == fichaJugador
&& filasYcolumnas[2][0] == fichaJugador) {
esTresEnRaya = true;
HaGanado = true;
NoHaGanado = false;
NoEsTresEnRaya = false;
} else {
esTresEnRaya = false;
HaGanado = false;
NoHaGanado = true;
NoEsTresEnRaya = true;
}
}
public void getFichaIA() {
if (turnoRobot == true && esTurnoPrimero == false) {
// A partir de aqui todas las posibilidades.
filasYcolumnas [0] [2] = fichaRobot;
if (filasYcolumnas [1] [1] == fichaJugador) {
filasYcolumnas [2] [0] = fichaRobot;
if (filasYcolumnas [2] [2] == fichaJugador ) {
filasYcolumnas [0] [0] = fichaRobot;
if (filasYcolumnas [0] [1] == fichaJugador ) {
filasYcolumnas [1] [0] = fichaRobot;
HaGanado = false;
}
}
} else if () {
}
} else if (turnoRobot == true) {
if (filasYcolumnas [1] [1] == fichaJugador) {
filasYcolumnas [1] [2] = fichaRobot;
}
}
}
}
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