Java - Problema con la POO y la interfaz

 
Vista:

Problema con la POO y la interfaz

Publicado por Luis (1 intervención) el 12/05/2020 00:45:34
Hola. Mi problema es que no se como puedo unir la POO a windos forms. Todas las personas que enseñas windows forms lo hacen desde la programacion orientada a enventos, y quiero aprender a hacer programas con POO con windows forms. Espero haberme hecho entender, si alguien sabe de lo que hablo, o sabe alguna forma de hacer las interfaces de una forma rapida y sencilla como windows forms, pero que se pueda aplicar a la POO se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema con la POO y la interfaz

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 12/05/2020 19:29:57
Windows Forms no tiene nada que ver con Java.

Su equivalente en Java podríamos decir que es AWT/Swing., es decir, las librerías y clases que permiten construir una interfaz gráfica (GUI) con botones, ventanas, campos de texto, checkbox, etc...


La POO, programación orientada a objetos, es una cosa distinta de las GUI, aunque las librerías AWT/Swing de Java la emplean.
Dicho de otro modo, se puede hacer un programa POO sin ninguna GUI. Pero no se puede hacer un programa con GUI sin usar la POO.


En cualquier caso, me parece que lo que quieres es un asistente para crear GUI fácilmente, tipo arrastrar un botón donde quiero que aparezca y que automáticamente genere el código necesario.
No sabría recomendarte uno, porque no los uso.

NetBeans ya trae incorporado GUI Builder de serie
Y otros como Eclipse, no lo traen de serie, pero fácilmente se le puede añadir WindowBuilder como plugin externo.

Si no es esto lo que preguntabas, reformula la pregunta.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar