Gestionar el cierre del programa
Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 17/05/2020 13:49:51
Hola a todos,
en mi programa debo gestionar el cierre del mismo desde diferentes sitios (el menú principal, algún formulario, el botón X del la ventana principal...).
Para ello uso este código
El problema es que ese código debo repetirlo en varios sitios diferentes, lo cual me parece una perdida de tiempo y recursos importante.
He intentado insertar ese código en el evento windowClosing pero no funciona ya que no me muestra el cuadro de confirmación.
¿Donde debería insertar ese código para que controle el cierre del programa desde un único lugar?
Saludos
en mi programa debo gestionar el cierre del mismo desde diferentes sitios (el menú principal, algún formulario, el botón X del la ventana principal...).
Para ello uso este código
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
// Pide confirmación para salir del programa
if ( JOptionPane.showConfirmDialog(null, "¿Desea salir del programa?", "Confirmar salida", JOptionPane.YES_NO_OPTION, JOptionPane.QUESTION_MESSAGE) == 0 ){
// Cierra la conexion con la base de datos, si está activa
try {
if (conn != null) {
conn.close();
}
} catch (SQLException ex) {
// System.out.println(ex.getMessage());
JOptionPane.showMessageDialog(this, "No se ha podido desconectar","Desconexión",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
// Salir de la aplicación
System.exit(0);
}
He intentado insertar ese código en el evento windowClosing pero no funciona ya que no me muestra el cuadro de confirmación.
¿Donde debería insertar ese código para que controle el cierre del programa desde un único lugar?
Saludos
Valora esta pregunta
0