Java - Interfaces

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 222 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Interfaces

Publicado por David Roald (2 intervenciones) el 14/06/2020 00:43:21
Hola Estimados: estoy tratando de entender mejor, para que sirven las interfaces, se que es una forma de evitar la herencia multiple, se como se programan, pero no se por que no se usan clases y listo, no encuentro alguna explicacion que me cierre. Por supuesto se que esa explicacion existe, pero hay algo o muchas cosas que se me escapan. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 79 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Interfaces

Publicado por isaac (6 intervenciones) el 14/06/2020 01:40:22
David Roald, lo primero es que las interfaces no son para evitar la herencia multiple, son precisamente para poder hacer uso de ella. Las interfaces, en mi opinion, son para poder redefinir comportamientos de los objetos. En java hay muchas interfaces que usamos y tal vez no lo sabemos, la más común es List, la cual tiene muchos métodos pero sus implementaciones redefinen cada uno como lo deseen.

1
List<String> lista = new ArrayList<>();


Por que no usar solo clases? para esta cuestión e insisto que es en mi opinión, las clases son representaciones de objetos que tienen sus atributos y sus comportamientos propios, dare un ejemplo donde voy a incluir algunas analogías con la aritmética: Imaginemos que tenemos dos clases diferentes pero que tienen algún comportamientos homólogos, lo podemos hacer es una "factorización de métodos" y con lo métodos "se llamen igual" pero que hagan cosas diferentes creamos una interface, cuando la clase implementa una interface, reescribe sus métodos. Ahora bien si quisiéramos tener una lista de objetos que contenga los dos tipos de clases no podriamos hacerlo si tenemos solo objetos concretos, sin embargo si las dos clases implementan la misma interface se puede crear una lista que almacene tipos de objetos de la interface, de esa forma podemos tener una sola lista con los dos tipos de calses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar