Java - Ayuda con tableros y barcos - Batalla naval

 
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Ayuda con tableros y barcos - Batalla naval

Publicado por koenig11 (9 intervenciones) el 25/06/2020 01:43:05
Estoy trabajando en el juego de batalla naval y ando atascado con la mecánica del juego, soy bastante novato.
El usuario debe ingresar las coordenadas de un tablero 10x10 (A-J, 1-10) y la orientación(V o H) de dos barcos. Por ejemplo, teniendo en cuenta que los barcos siempre son de tamaño 3, si ingresamos el string C3H, el barco ocuparía las coordenadas C3-C4-C5.
Cómo puedo implementar esto?
Cómo me recomiendan hacer la clase "Barco" teniendo en cuenta que lo único importante son las coordenadas que ocuparían en el tablero?

Gracias de antemano.
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Ayuda con tableros y barcos - Batalla naval

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 25/06/2020 08:18:07
Es recorrer el arreglo de 10x10, por cada coordenada ingresada tomo otros 2 mas, y validas si es horizontal y vertical. Yo usaria un split para separar C3H,

Algo asi:
1
2
3
4
String coordendaingresada = "C3H";
 
String coordenda[];
coordenada = coordenadaingresada.split("|");

Espero haberte ayudado!
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Publicado por koenig11 (9 intervenciones) el 25/06/2020 14:11:18
La cosa es que no necesito un tablero como tal, el tablero posteriormente solo lo uso para comprobar que los disparos que haga cada jugador no sean repetidos y no sean "fuera".
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