Java - Ayuda con tableros y barcos - Batalla naval

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 88 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con tableros y barcos - Batalla naval

Publicado por koenig11 (9 intervenciones) el 25/06/2020 01:43:05
Estoy trabajando en el juego de batalla naval y ando atascado con la mecánica del juego, soy bastante novato.
El usuario debe ingresar las coordenadas de un tablero 10x10 (A-J, 1-10) y la orientación(V o H) de dos barcos. Por ejemplo, teniendo en cuenta que los barcos siempre son de tamaño 3, si ingresamos el string C3H, el barco ocuparía las coordenadas C3-C4-C5.
Cómo puedo implementar esto?
Cómo me recomiendan hacer la clase "Barco" teniendo en cuenta que lo único importante son las coordenadas que ocuparían en el tablero?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con tableros y barcos - Batalla naval

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 25/06/2020 08:18:07
Es recorrer el arreglo de 10x10, por cada coordenada ingresada tomo otros 2 mas, y validas si es horizontal y vertical. Yo usaria un split para separar C3H,

Algo asi:
1
2
3
4
String coordendaingresada = "C3H";
 
String coordenda[];
coordenada = coordenadaingresada.split("|");

Espero haberte ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 88 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con tableros y barcos - Batalla naval

Publicado por koenig11 (9 intervenciones) el 25/06/2020 14:11:18
La cosa es que no necesito un tablero como tal, el tablero posteriormente solo lo uso para comprobar que los disparos que haga cada jugador no sean repetidos y no sean "fuera".
Valora esta respuesta