Java - Ayuda este programa para sacar promedio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda este programa para sacar promedio

Publicado por luis (2 intervenciones) el 12/08/2020 23:27:20
Estoy realizando una tarea el cual me estan pidiendo sacar el promedio, el cual al momento todo sale bien con lo poco que se de java. me podian ayudar si estoy llevando a cabo bien el codigo.

Elaborar un programa que solicite las calificaciones de un alumno, son 4 exámenes y 2 exámenes finales, debe solicitar las cuatro primeras calificaciones, estas determinan un promedio, si dicho promedio es mayor a 9.5, el alumno no debe hacer examen final y ya aprobó, en caso contrario se debe hacer el primer examen final, si la calificación de esta evaluación es mayor a 7, el alumnoaprueba el curso y su calificación final es el promedio de los cuatro exámenes bimestrales más la calificación del examen final, si no aprueba este examen, deberá hacer el examen final segunda vuelta, en donde la calificación final es el promedio de los 4bimestres más la calificación del examen final, el alumno aprueba si la calificación final es mayor a 7.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
public class Programa27{
public static void main(String[]args){
Scanner neme=new Scanner(System.in);
 
String nombre;
System.out.println("Ingrese el nombre del alumno");
nombre=neme.next();
 
double cal1;
System.out.println("Ingrese la calificacion 1");
cal1=neme.nextDouble();
double cal2;
System.out.println("Ingrese la calificacion 2");
cal2=neme.nextDouble();
double cal3;
System.out.println("Ingrese la calificacion 3");
cal3=neme.nextDouble();
double cal4;
System.out.println("Ingrese la calificacion 4");
cal4=neme.nextDouble();
 
double suma=0.0;
double promedio=0.0;
 
suma=cal1+cal2+cal3+cal4;
promedio=suma/4;
 
if(promedio>=9.5){
System.out.println("el alumno = "+ nombre + " obtuvo el promedio " + promedio + " estas aprobado NO APLICAS EXAMEN");
System.out.println("Tu promedio General es: ");
System.out.println(Math.ceil(9.5));
}
if(promedio ==8.6){
System.out.println("el alumno = "+ nombre + " obtuvo el promedio " + promedio + "por lo tanto haces un examen final");
System.out.println("Tu promedio General es: ");
System.out.println(Math.ceil(8.6));
}
if(promedio <= 8.5){
System.out.println("el alumno = "+ nombre + " obtuvo el promedio " + promedio + "por lo tanto haces dos examenes finales");
}
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda este programa para sacar promedio

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 13/08/2020 12:30:13
Hola.
Creo que no estás cumpliendo con lo que pide el enunciado.

Has de pedir 4 notas y sacar promedio.
Si el promedio es MAYOR (no mayor o igual como has puesto en el código) a 9.5, pues alumno aprueba sin tener que hacer examen final y fin del programa.

Si no, es decir, hay que usar un else para cuando no se cumpla la condición anterior.... si no supera el 9.5, entonces si tiene que hacer examen final y pedimos la calificación de este examen (se da por hecho que el alumno ya ha realizado este examen).

Si en este examen supera el 7, (mayor que 7). El alumno aprueba. Fin del programa

Si no (else) tiene que hacer un segundo examen final, volvemos a pedir otra nota, y aprobará si la suma del promedio anterior más la nota de este último examen (no me queda claro si hay que hacer otro promedio entre estas dos calificaciones) supera el 7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar